Abierta la inscripción para la Cronoescalada al Fadrí

lexus

 

La IV edición de esta prueba popular en Castellón se celebrará el sábado 23 de febrero

Por cuarto año consecutivo el Fadrí será protagonista y punto de reunión para los aficionados al deporte. En concreto, sus 188 escalones que los participantes de la IV Cronoescalada al Fadrí tendrán que subir en el menor tiempo posible.

Ayer se realizó el acto de presentación de la prueba, que contó con la presencia del concejal de Deportes, Enric Porcar, la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, y el gerente del Mercado Central, José Luis Hernández.

Se trata de una prueba popular, asequible para muchos deportistas, que quiere unir el deporte con la ciudad, acercar uno de sus edificios más emblemáticos a los ciudadanos.

El plazo de inscripción para la prueba ya está abierto y su precio es de 5,08 euros. Este trámite se puede realizar a través del Patronat d’Esports o de la web www.evasionrunningcastellon.com. En la inscripción se incluyen el dorsal con chip y una camiseta conmemorativa. La inscripción está limitada a 240 participantes.

Las categorías se establecen por sexo y edad, distinguiendo una categoría absoluta (a partir de 17 años), otra escolar (entre 12 y 17 años) y una tercera para veteranos (a partir de 45 años). Los tres primeros atletas clasificados en las categorías anteriores recibirán un trofeo acreditativo de su clasificación. Además, se entregarán hasta 28 vales de regalo para canjear en el Mercado Central de Castellón con un valor máximo de 150 euros. Y como punto curioso, el ganador y la ganadora en categoría absoluta recibirán su peso en cacahuetes, asegurándoles así unas provisiones seguras de cara a las fiestas de la Magdalena.

La salida del primer participante será a las 10.00 horas des del Mercado Central, y el resto de cronoescaladores les seguirán con un minuto de diferencia entre cada uno. A diferencia de otros años, los premios se entregaran al terminar la prueba.

A lo largo de los cuatro años, cientos de participantes han subido los 188 escalones del Fadrí. Actualmente los récords de la prueba están en posesión de Ayoub Chaabi en categoría absoluta masculina (54 segundos) y Laia Mateu Escrig en femenina (1’11’’). En la categoría escolar, la mejor marca masculina pertenece a Mario Álvarez Caravaca (1’15’’), mientras que Laia Mateu también marcó el hito en esta categoría con 1’19’’.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta