Agustín Domingo: Toda una referencia a sus 36 años en el CD Betxí

Vicent Blasco / Betxí

Charlamos con Agustín Domingo Martínez, actual capitán del C.D. BETXÍ, repasamos su extensa trayectoria en el futbol provincial en general y en el club de su localidad natal donde se ha convertido en un autentico puntal y referencia para los jóvenes de las categorías inferiores. En la foto es el último de bajo a la derecha.

Pregunta- ¿De dónde viene tu afición al futbol?

Desde pequeño mi familia en general ha sido muy futbolera, desde mi padre hasta mi abuelo pasando por mis tíos, siempre han tenido el futbol como elemento en el día a día.

Aunque la persona que me introdujo en el mundo del futbol más de lleno fue mi tío Mario Martinez, que había sido jugador y en entrenador en el futbol provincial. Él me llevaba desde muy pequeño muchos días a los entrenamientos. Recuerdo esperando con ansia en el balcón de casa para que viniera a buscarme para ir a entrenar.

P- ¿Cuál ha sido tu trayectoria en el mundo del futbol, en que equipos ha estado?

R-Como la mayoría de niños empecé en la escuela de futbol de Betxí, en categoría cadete fui a Villareal y luego en juveniles estuve en el C.D. Castellon y en Burriana, donde debuté en el filial una temporada en su amateur B. Volví a Betxí en preferente, aunque luego pasé por Onda, Segorbe y Caudiel para regresar definitivamente al C.D. Betxí.

P- Después una trayectoria tan amplia habrás coincidido con muchos jugadores y entrenadores:

PRIMERO jugador que le marco de manera especial

La verdad que he coincidió con muchos jugadores je je je, no sabría quedarme con uno en especial, aunque sí que en mi primera etapa me sorprendió Roqueta (Valencia Mestalla, Castellon, Betxí) coincidí con él en Preferente, técnicamente era un escándalo.

SEGUNDO Compañero que pensaste este puede llegar alto

Muchos jugadores les ves cualidades para llegar donde ellos quieran, pero luego entran factores como la suerte, lesiones y ambición de cada uno.

TERCERO Sabemos que en las categorías inferiores del Betxí compartió vestuario con Bruno Soriano, ¿recuerdas ya maneras o destellos del futbol que nos brindó después en categorías superiores?,

                               Si a Bruno se le veían cosas de jugador grande, la facilidad de ver el futbol y de desarrollar el juego, como después ha mostrado en Primera división. La verdad es que me alegre mucho que llegara a triunfar porque era y sigue siendo una persona humilde y cercana.

CUARTO ¿sus mejores amigos en el mundo del futbol?

No seria justo nombrar a una o varias personas en concreto, creo que una de las cosas más bonitas de este deporte, es conocer grandes personas con las que compartes vivencias y que con el tiempo se convierten en amigos para toda la vida.

 

 

QUINTO ¿Algún entrenador que le marcara en su trayectoria futbolística?

R-No sabría decirte un técnico en concreto creo que he ido aprendiendo de cada uno que me ha entrenado. El futbol en los últimos años a evolucionado de manera muy rápida y los entrenamientos y sus métodos también, ello ha hecho que cada entrenador tenga su estilo y forma de trabajo. En mi opinión todos los estilos son buenos si el grupo cree en ellos.

P- ¿Cuantas temporadas llevas en el primer equipo?

Pues, sinceramente he perdido la cuenta creo que son 11 o 12 temporadas

P- ¿Cuál es el objetivo personal esta temporada? ¿A los 36 como ve su futuro pretende seguir jugando, le tienta entrenar?

El objetivo personal intentar ayudar al equipo lo máximo posible y evitar las lesiones.

¿El futuro? Creo recordar que desde hace 4 ó 5 temporadas que pienso que será el último, pero luego llega agosto y el cuerpo te pide futbol. Para mí es pasión, pero aparte es una forma para desconectar de la rutina durante unas horas. Actualmente ya pienso que jugare mientras las piernas aguaten seguiré jugando.

El tema de entrenar, en principio no entra en mis planes, es un trabajo diario en el cual tienes que estar muy preparado y más en los tiempos que corren. Aunque nunca se puede descartar.

P- EL C.D. Betxí viene de unas temporadas siendo un equipo ascensor, Cual es el principal objetivo de esta campaña 20-21?

R-Pues claramente intentaremos mantener la categoría.  Creo que este por la calidad de los equipos que están en nuestro grupo y situación general por el Covid, va a ser un año muy difícil para todos, Por nuestra parte trabajar el día a día y ser un equipo más que nunca. Así los resultados llegan solos.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta