Alevín B CD Castellón: Todo un equipo campeón en la cantera albinegra

El Alevín B CD Castellón, en su primer año de Alevín, finaliza campeón de su liga.

En el fútbol 8 de la Cantera del CD Castellón se prima por encima de todo la progresión de los jóvenes jugadores, dejando en un segundo plano las clasificaciones y resultados. Eso sí, si por un casual los números acompañan, la alegría es doble.

Los chicos del alevín albinegro ‘debutaban’ en esta categoría después de finalizar la temporada pasada en la categoría Benjamín. A pesar de ser su primer año en esta categoría, no ha supuesto ningún impedimento para desplegar su fútbol. “La clave ha sido sin duda contar con unos jugadores excepcionales que han demostrado tener la ambición y el esfuerzo adecuado para mejorar cada día. Ese trabajo y esas ganas diarias nos han llevado a ser un gran equipo. Todos los jugadores han aportado al colectivo y han sabido superar adversidades juntos.“, comenta su entrenador, Guillermo Andreu.

Martin's Grill

El título se consumó cuando la FFCV emitió un comunicado donde daba “por finalizada la temporada deportiva 2019/2020 de ámbito territorial a fecha 14 de marzo, momento en el que se decretó el Estado de Alarma en España, estableciendo el orden de la competición con los resultados de la clasificación que estaban establecidos en la última jornada disputada“. En ese entonces, el Alevín B lideraba la clasificación con 52 puntos, siendo el equipo con más victorias y menos derrotas de la categoría. A pesar de que restaban varios partidos de liga por disputar, el míster orellut era optimista con el desenlace final: “Disfrutábamos de una ventaja de 9 puntos sobre el segundo clasificado y nos quedaban partidos importantes contra rivales directos que, lejos de relajarnos, los afrontábamos con más ilusión que nunca y ganas de mostrar nuestro mejor nivel. Es una pena que no hayamos podido vivir esos momentos tan importantes ya que hubiese sido un tramo de temporada vital para el desarrollo de los jugadores y una bonita experiencia para ellos“.

El capitán del joven equipo, Álex Colomer, opina como su entrenador “Creo que hemos hecho una muy buena temporada pero me habría gustado terminarla y ser campeones con todos los puntos disputados en el campo. Todos los que formamos este equipo hemos sido claves para conseguir el campeonato“, describe el ‘capi’.

La temporada que viene, el Alevín B del CD Castellón seguirá formando futbolistas con la misma ilusión que han derrochado estos campeones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí