Barrachina: «El Esportiu Vila-real crece como nunca en sus 27 años de historia»

Finalmente el Juvenil «A» se ha quedado a milésimas por coeficiente del ascenso a Preferente Juvenil. Pero eso no empaña la campaña de este equipo del Esportiu Vila-real que consolida su estructura deportiva más aún si cabe en sus 27 años de historia. Entrevistamos a su presidente, Santi Barrachina.

  1. ¿Qué valoración deportiva hace de la temporada en cuanto a ascensos / descensos de equipos del club?

      En cuanto a los descensos, es inevitable comentar que nuestro Juvenil “B” ha perdido la categoría en la 1ª Regional Juvenil Grupo II, con lo cual, hemos de dar un suspenso al club como máximo responsable, a mi propiamente dicho como máximo responsable de la entidad, a los coordinadores, entrenadores de ese equipo, y a los propios jugadores.

STOP AL FOC

      Deportivamente creo que la temporada ha sido buena y de no ser por el descenso del Juvenil “B” la calificaría de extraordinaria, pues además destacamos la gran temporada del Juvenil “A” que se ha quedado a unas milésimas por coeficiente del ascenso a Preferente. Hemos logrado permanencia de todos nuestros equipos que juegan en categorías que puedan bajar como el Cadete “A”, Cadete “B” e Infantil “A”.

  1. Si ha habido algún ascenso / descenso, ¿Cómo cree que puede afectar al club en cuanto a su organización interna y disponibilidad de recursos a ofrecer a sus jugadores en su formación?

     

Intentaremos subir con más ánimo y anhelo a uno de nuestros juveniles de 2ª Regional a Primera Regional y el «A» de nuevo pelear por subir directamente a Preferente. Nos lo tomaremos como un reto y de seguro lucharemos con más fuerza y más ahínco a fin de poderlo conseguir.

  1. ¿Qué opinión tienen sobre el sistema de competición de Futbol 8 puesto en marcha en la provincia de Castellón y que puede mejorarse del mismo?

      Mi opinión sobe el sistema de Futbol 8 puesto en marcha en la provincia de Castellón es que este año ha mejorado con respecto al pasado año, aunque pienso que aún se podrían mejorar algunas cosas ya que todo es mejorable en la vida. ¿En qué se puede mejorar? Pues la verdad esa pregunta la tendrían que responder las personas cualificadas para ello, proponerlo a los clubs y en una mesa de trabajo decidir en pro de poder acertar con el sistema de competición.

  1. ¿Cómo se valora la temporada en sus equipos de Futbol 8?

      La temporada de nuestros equipos de F-8 es positiva. Del 1 al 10, le pondría un 6. Un bien seria la nota. Desde hace 2 años estamos apostando por modificar muchas cosas de nuestro Futbol 8 y poco a poco y año a año vamos logrando cositas. Estamos contentos con el trabajo de este año, pero tenemos claro que debemos seguir mejorando y apostando por nuestro Futbol 8.

  1. ¿Plantearían algún cambio en Futbol 11 en cuanto a las competiciones, sistemas de ascensos y descensos, cambios volantes en determinadas categorías, etc.?

      Sí que plantearía algún cambio, sobre todo en los ascensos en algunas categorías. No me parece justo que en algunas categorías el campeón no suba directamente y tenga que hacer un play-off. Esto creo que se tendría que revisar.          

  1. ¿En caso de tener Futbol Femenino, ¿Cómo se valora la organización de las competiciones de la FFCV tanto en F-8 como en F-11?

      El Esportiu Vila-real, en estos momentos no posee equipos de futbol femenino y presumiblemente para la temporada que viene tampoco lo vamos a tener, y no porque no queramos, así es que no me parece adecuado opinar sobre este tema.

  1. ¿Pueden adelantarnos el número de equipos que les gustaría federar por categoría? También cifra aproximada de jugadores que tendrá el club.

      En principio la previsión que tenemos, no sabemos si lo podremos lograr, sería la siguiente: Amater A y B, osea dos Amaters, cuatro Juveniles, cinco Cadetes y cinco Infantiles, tres Alevines, tres Benjamines y tres PreBenjamines. Total 25 equipos. Contaremos aproximadamente con 450 fichas. Todo esto es una presunción, faltará que lo podamos lograr.

  1. ¿Qué aspectos debería mejorarse en la organización del futbol base? Árbitros, formación de entrenadores, etc.

      Evidentemente la formación es algo muy importante, y no hablo solo de los entrenadores de los clubs que cada vez están más formados ya que la federación así nos los exige, sino de los árbitros. No podemos enviar a pitar ciertos partidos a ciertos árbitros y hablo de muchas cosas al decir esto. He visto arbitrar partidos de Juveniles a chichos que son más pequeños que los propios jugadores, no pueden llegar a pitar colegiados que llegan tarde porque se duermen, no podemos enviar a pitar partidos a colegiados que no saben el reglamento y encima hablan a los entrenadores y jugadores con cierto despecho. Entiendo que es muy difícil arbitrar y que debemos facilitarles la labor, pero necesitan ellos también mucha formación.

  1. ¿Considera que en estos momentos su club vive la mejor etapa de su historia (poner años)?

      El club se fundó en octubre de año 1996, osea que en octubre de este año haremos 27 años. Decir que, ¿si vivimos la mejor etapa de nuestra historia?, pues no lo sé. A lo largo de todos estos años hemos vivido cosas muy bonitas y otras no tanto. Sí que es cierto que en cuanto a estructura deportiva hablando de posicionamiento en categorías más altas si es el mejor momento y en cuanto a número de licencias también.

  1. ¿Puede recordarnos los nombres de los responsables deportivos del club?

      Evidentemente que sí. Son los dos coordinadores y entrenadores tanto del primer equipo, Luis Blanco Claramonte y el entrenador del Juvenil “A” Vicente Gil Belles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí