Barrachina (Esportiu Vila-real): «Es urgente para Vila-real cambiar el césped de Fundación Flors»

Santi Barrachina y Vicent Gil, presidente y coordinador deportivo del Esportiu Vila-real, han sido protagonistas en La Bodegueta de Teve4 esta semana en Via-real con motivo de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia.

El club, que supera ya los 25 años de existencia, contará esta temporada con siete equipos federados en Fútbol 8 y un número importante en Fútbol 11, con cinco equipos infantiles, cuatro cadetes y cuatro juveniles, además del Amateur de Segunda FFCV. El club quiere, sobre todo, que los jugadores disfruten de su deporte favorito en la nueva temporada. «Lamentamos que la Federació no nos haya ayudado en nada para que el Juvenil, con derecho a ascender, no pueda competir en Preferente, ya que nos enviaban al Grupo 3, con equipos de la provincia de Valencia e incluso de Alicante», expone Barrachina. «Todo por culpa de un capricho de la Federació, porque cuando se dan por válidos los grupos era aún en junio cuando los calendarios no estaban ni hechos. No quisieron modificarlo. El responsable de la Federació en Castellón no nos ha cogido ni el teléfono», declara el presidente.

«Nos tienen que cambiar el césped del campo de Fundació Flors», esta es la reivindicación de Santi Barrachina, una vez más al Ayuntamiento de Vila-real. «Este césped está más que amortizado y no está muy apto ni para entrenar ni para competir», señala, a la vez que reclama que el consistorio arbitre un sistema de ayuda pública a los clubs deportivos «en tiempo y forma» para agilizar los pagos y no suponer una carga económica más para las entidades.

STOP AL FOC

Por último Vicent Gil espera que en un futuro próximo el club pueda federar pronto equipos femeninos y, de hecho, esta temporada ya hemos incorporado al club como entrenadoras a jugadoras de la sección femenina del Villarreal CF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí