Benicarló BF: «Queremos ser cada vez mejores, sobre todo, en formación»

El Benicarló BF es sin lugar a dudas una de las escuelas de fútbol más consolidadas en la provincia de Castellón. A un paso de dar el salto a Liga Nacional Juvenil, la dirección deportiva del club hace balance del año 2022 y sobre 2023 cuando se les pregunta, el objetivo prioritario es seguir mejorando en todos aquellos aspectos relativos a la formación.

Pregunta-¿Qué valoración hace el club a nivel competitivo del año 2022? ¿Puede destacarnos tres hechos (noticias deportivas para el club) que destaquen?

En el 2022 a nivel deportivo, una de las alegrías ha sido conseguir el ascenso de nuestro Infantil a la Preferente. También nuestro Juvenil A ha estado muy cerquita de lograr un hito histórico y ascender a liga nacional. Finalmente, no puedo ser pero no empaña la gran temporada.

STOP AL FOC

Además, ya son tres los equipos femeninos que lucen nuestro escudo y es una gozada ver la ilusión de nuestras jugadoras. En el BBF no vamos a dejar de impulsar el futbol femenino.

P-Con seis meses por delante en 2023, ¿qué objetivos se marca el club en cuanto a consecución de ascensos o permanencia de equipos?

Nuestro principal objetivo es poder volver a Preferente Cadete y así volver a tener a nuestros 3 equipos de F11 en esta categoría.

No se nos olvida que somos una escuela y nuestro objetivo deportivo tiene que ser seguir creciendo, ser mejores cada vez a todos los niveles, pero sobre todo en formación.

P-¿Cuáles son las categorías ideales que deberían ocupar las primeras líneas de los equipos de Fútbol 11 para el objetivo de mejorar la formación de los jugadores?

Nuestros esfuerzos van encaminados a mejorar la formación de los casi 400 jugadores/as con los que cuenta la escuela. Seguimos creciendo, sí, pero debemos hacerlo siguiendo unos criterios adecuados desde la Dirección Deportiva y manteniendo los pies en el suelo.

P-A nivel organizativo. ¿qué novedades ha aportado 2022 y qué puede aportar 2023?

Una de las novedades que ha tenido el club ha sido la incorporación de la figura del coordinador femenino, Argimiro Seva. Con él hemos dado un salto más en la formación de nuestras jugadoras.

Otra de las novedades que ha dejado este año ha sido la instalación de la cámara VEO, como un recurso más para nuestros entrenadores. Valoramos muy positivamente la inversión que ha hecho el club.

P-¿Cuál cree que es el “nivel de salud” que ahora mismo tiene el club en cuanto a seguir trabajando con ilusión y esfuerzo y afrontar nuevos retos?

Nosotros no vamos a escatimar esfuerzos en seguir mejorando y potenciando los diferentes equipos.

P-Si tuviera que puntuar de 1 a 10, ¿qué le parece la competición de F-8 en Castellón y por qué le da esa puntuación?

Pensamos que la competición en F-8 está muy acertada con la creación de un único grupo de nivel alto en todas la categorías. Con ello permite que los equipos más competitivos se enfrenten entre ellos y evitemos goleadas.

El resto, con una primera fase clasificatoria, se iguala mucho la competición y podemos disfrutar de partidos muy emocionantes.

P-¿Haría algún cambio en los sistemas de competición de Fútbol 11? ¿Le parece bien la estructura actual?

Consideramos que el sistema de competición en F11 es bastante adecuado. Lo único que contemplamos es que se podría estudiar una mejora en la transición de F8 a F11. ¿Cómo? Pues una opción sería la creación de un grupo puro de jugadores de primer año.

P-¿Qué le parece la organización del fútbol femenino de la FFCV en cuanto a las categorías existentes?

La competición en el fútbol femenino esta creciendo a pasos agigantados y la FFCV a través de su área VALENTA informa puntualmente de todas las modificaciones previstas dando, en la medida de lo posible, flexibilidad y posibilidades de participación a todas las jugadoras.

P-¿Considera que su club ha ganado en consolidación y fortaleza respecto a la temporada previa del Covid-19? ¿Qué cosas han cambiado más en cuanto a la relación con los padres o simplemente la forma de afrontar una competición?

Sin duda, fueron tiempos difíciles, que nos unieron más, fortaleciendo la unión y la relación deportiva y personal de toda la familia del BBF.

La Covid-19 nos obligó a realizar un gran esfuerzo en todos los sentidos y en ese momento se pudo comprobar la gran solidaridad, comprensión y buen hacer por parte de todos y que gracias a la suma de todo ello se pudieran retomar las competiciones y que las mismas se pudieran finalizar es algo de lo que hoy en día nos sentimos todos orgullosos.

Sabemos, porque así se demostró, que cuando hay que arrimar el hombro nuestra gente siempre esta dispuesta a echar una mano.

P-¿Cómo ve en general el fútbol base de la provincia de Castellón en cuanto a la organización de eventos y estructura de los equipos?

Es evidente y cuantificable el crecimiento del fútbol en la provincia de Castellón, tanto en equipo como en jugadores, aun así, si lo comparamos con el número de licencias que hay en Valencia y Alicante podremos comprobar que seguimos estando por detrás.

Estar en la élite no es nada fácil y esa diferencia es un hándicap en cuanto a número de clubes de nuestra provincia que puedan participar en las categorías de máximo nivel.

Y pasa algo parecido en la organización de torneos y eventos deportivos, la calidad de los que se organizan es notable pero igual se queda algo corta la oferta, sin duda este debería ser un punto a mejorar y en el que todos los clubs deberían aportar su granito de arena para elevar el listón deportivo de la comunidad y equiparlo al de otras donde este tipo de organizaciones están al orden del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí