Benjamín D Villarreal CF: Defensa en bloque con un gran ataque

La buena organización en defensa y ataque es una de las claves que persigue cualquier equipo de fútbol. La base de un buen ataque pasa siempre por defender en bloque y no conceder espacios, ese es uno de los objetivos de la Cantera Grogueta. La tarea del entrenador pasa por buscar el equilibrio entre los jugadores más ofensivos y los zagueros.

Un buen ejemplo de un conjunto armónico es el Benjamín D del Villarreal CF, dirigido por Héctor Monfort y Borja Rodríguez. El equipo ‘groguet’ milita en el primer grupo del Campeonato Benjamín de Castellón de 1º año, una liga en la que se encuentran muchos de los mejores equipos de la provincia. Monfort analizó el momento por el que pasa su equipo y su trayectoria durante las 19 jornadas disputadas: “Estamos compitiendo en todos los encuentros. El equipo está aprendiendo muy rápido los conceptos que estamos dando y en general estamos muy contentos con su rendimiento hasta el día de hoy”.

Sus registros son impresionantes.  En 20 jornadas han marcado 104 goles y han concebido solo 41. Un trabajo colectivo que puede verse reflejado en los distintos entrenamientos que llevan a cabo en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. La competencia sana y el buen rollo son las claves del equipo amarillo. Progresar y hacer mejorar al compañero es el lema del Benjamín D. “Son un grupo muy competitivo, siempre quieren ganar y dan lo máximo de ellos. Por lo que el punto fuerte para mí son las ganas que tienen de seguir mejorando y creciendo como futbolistas y personas”, puntualiza el propio Monfort.

La relación entre los jugadores del conjunto amarillo arrancó tres temporadas atrás. En su primera campaña como jugadores del Villarreal CF forjaron una gran amistad que perdura hasta el día de hoy. El ambiente creado en el equipo ‘groguet’ ha propiciado que la mejora de los canteranos amarillos sea constante y ejemplar. Más que un equipo, ya es una familia, y los resultados lo confirman. El entrenador amarillo destacó la excelente relación y el compañerismo existente entre sus jugadores: “Son un grupo que la mayoría llevan tres años juntos, salvo alguna incorporación. Esto implica que se lleven todos muy bien y se conozcan. El ambiente dentro del vestuario es idílico. Son muy buenos chicos y se ve reflejado en el campo”.

El Benjamín D ha ido mejorando con el paso de las jornadas. Ha sabido mantenerse firme, pese a los altibajos que conlleva una temporada, y se encuentra en la cuarta posición de la tabla. El objetivo que se plantea el cuerpo técnico pasa por mejorar día tras día y buscar el beneficio colectivo. Un propósito que hace unos meses se veía muy lejano y que cada día que pasa se encuentra más cercano: “Queremos que mejoren todo lo que puedan. Está claro que hay partidos que podemos perder y otros que podemos ganar, por lo que el objetivo final es que esa mejora de los entrenamientos se vea reflejada en el terreno de juego”, afirma el técnico ‘groguet’.

El Benjamín D está compuesto por los siguientes técnicos y jugadores:

Jugadores: Aitor Ortega, Alejandro Sales, Marc Gil, Patrick Stavarache, Guillem Álvarez, Alejandro Font, Ferran Piqueres, Martí Adell, Xavi Álvaro, Rubén Fabregat, Ferran Llorens, Hugo Font, Miquel Batalla, Pau Climent y Hugo Quesada.

Técnicos: Borja Rodríguez y Héctor Monfort.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta