Carta a los Reyes Magos para un mejor fútbol base

Queridos Reyes Magos,

Este año he sido muy buena y por eso, me gustaría pediros que me trajerais unas cuantas cosas para este 2019,

Me gustaría que me trajerais partidos de fútbol base en los que TODOS disfrutaran, con caras muy felices. Principalmente de los niños, corriendo mucho, esforzándose y disfrutando a tope, riéndose y terminando los partidos pletóricos, independientemente del resultado. Pero también, con familias felices y orgullosas de ver a los pequeños haciendo aquello que les gusta y animando a todos los jugadores durante el encuentro, compartiendo la afición con el equipo rival y sus familias, todos a una.

Entrenadores y entrenadoras contentos de ver mejorar a sus pequeños y sin presiones externas que les condicionen. Disfrutando de cómo van evolucionando los niñ@s y viendo cómo van adquiriendo los valores que les enseñan y aplicando en los partidos las tácticas y las técnicas que practican  en los entrenamientos. También entrenadores que les traten como niños y les acompañen en su crecimiento, sin presionarles ni chillarles.

Árbitr@s entregados que disfruten tanto como el resto de implicados, que nadie les insulte, les grite ni les cuestione. Que no volvamos a ver casos en los que un o una árbitro tiene que salir escoltado de un campo de fútbol base o que deje su afición por las presiones que vive durante el partido. Son imprescindibles y deben ser respetados como al que más. No concebiríamos una situación similar en otros ámbitos, pues tampoco debe estar bien visto en el fútbol.

Me gustaría ver más chicas disfrutando de los partidos, jugando, viéndolos, entrenando a equipos, arbitrando y gestionando clubes. Tenemos muy buenos referentes, hay que eliminar los tabús y hacer del fútbol un deporte de todos y todas.

Me gustaría que bajara la presión y la tensión, y que se viviera el fútbol base, como algo divertido, que nos une, que nos entretiene y que hace disfrutar mucho a los niñ@s y a las familias. No lo vivamos como algo profesional, simplemente disfrutémoslo.

Me gustaría un fútbol base con más sentido común, ya que lo pierde en muchas ocasiones por parte de los adultos. Y que en el campo ganara el fair play y perdiera algo de competitividad.

Artículo firmado por Nuri D en la sección “Las familias y el fútbol base” en la web www.castellonbase.com

lexus

No hay comentarios