Castellón propone ser subsede Mundial 2030

El Ayuntamiento de Castelló ha solicitado por medio de la Dirección General de Deportes de la Generalitat que el Estadio Castalia sea una de las subsedes del Mundial 2030 que organizarán conjuntamente España, Marruecos y Portugal. Valencia, con su nuevo Estadio, será una de las sedes de este Mundial y Castellón se suma a las ciudades de la Comunitat Valenciana para ser reconocida como Trainning Base Camps.

Equipos de trabajo de la RFEF van a visitar, en las próximas semanas, los campos de entrenamiento y las infraestructuras hoteleras de las ciudades y provincias que optan a ser subsedes durante el Mundial 2030, cuya candidatura conjunta entre España, Marruecos y Portugal continúa trabajando en aspectos técnicos como estos. Las prospecciones servirán para recabar todos los datos necesarios para proponer los denominados Trainning Base Camps dentro del dosier de candidatura que se remitirá a FIFA a finales del primer semestre de 2024.

El equipo de Begoña Carrasco y el CD Castellón han constituido una mesa de trabajo para trabajar en la reforma de Castalia. No será una obra faraónica como ha reconocido la alcaldesa pero sí poner el Estadio al mismo nivel de un club que quiere estar en LaLiga la próxima temporada y coincidiendo con la fecha del Mundial 2030 en la máxima categoría del fútbol español.

Deporte Base

De las subsedes a analizar en la Comunitart Valenciana, en algunos casos se puede tratar de instalaciones que la RFEF ya ha empleado, así que lógicamente se conocen. No obstante, todas las candidatas de la Comunitat Valenciana serán visitadas en próximas fechas, entre ellas, también el Estadio La Cerámica y la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Cabe recordar que la condición de subsede la puede solicitar el propietario de la instalación, sea un club, una empresa privada o una administración pública. Pero se valora no solamente la instalación sino también otras muchas cuestiones. Las subsedes son lugares donde las selecciones participantes establecerían su “campamento base” durante el mundial, por lo que necesita campos de entrenamiento, alojamientos y un largo etcétera de condicionantes. Y todo ello con el correspondiente impacto económico para quienes son subsedes.

En este sentido, se trabajará a fondo desde el Ayuntamiento de Castellón. La alcaldesa Begoña Carrasco, desde su elección en mayo, ha visitado Castalia para conocer el estado «verdadero» del campo y sus instalaciones a la vez que ha activado esa mesa coordinada con el CD Castellón para su futuro uso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí