CF Nou Jove Castelló: La metodología, clave para lograr objetivos deportivos

Objetivos muy diversos para tratar de crecer en lo deportivo y en lo social. El CF Nou Jove Castelló, buque insignia de GESDEPRO Castelló, trabaja con la finalidad de situar a sus equipos en las categorías más altas. No en vano, esta temporada se pretende ascender a su equipo Amateur a Regional Preferente y el Juvenil A recuperar Preferente.

Pregunta-¿Qué balance hace el club a nivel deportivo del año 2021 en cuanto a la consecución de hitos deportivos (ascensos) o consolidar categorías?

La verdad que no ha sido lo bueno que esperábamos a principio de temporada.

P-Según lo anterior. ¿qué destacaría en lo positivo o lamentaría en negativo (descensos)?

En positivo el ascenso del Juvenil B a primera Regional y el mantener la Categoría Preferente del Cadete A, ya que esta última es una competición muy exigente y difícil por los equipos que la componen. Y en negativo, los descensos del Juvenil A y Cadete B.

P-¿Cómo ha evolucionado el club en un año complicado por el Covid en cuanto a equipos y licencias federativas?

Pues estamos muy contentos, ya que a pesar de ser un año muy complicado hemos crecido en lo que a licencias federativas se refiere.

P-¿Qué objetivos se marcan a nivel deportivo en cuanto a ascensos o lograr permanencia en determinadas categorías?

Nuestros objetivos son el poder volver a competir la próxima temporada en la Preferente Juvenil, mantener el Juvenil B, Cadete A e Infantil A en las categorías que están compitiendo y, por último, poder conseguir el ascenso a Primera Regional de uno de los dos cadetes y del Amateur a Regional Preferente.

P-¿Qué aspectos mejoraría del sistema de competición / relaciones con la Federación en el año 2022? ¿Le parecen bien las ligas de fútbol 8 y cómo se estructura Fútbol 11?

Es muy complicado implantar un sistema de competición que guste a todos los clubs, ya que cada uno tiene unos recursos diferentes para poder confeccionar sus plantillas y esto dificulta mucho a la hora de competir.

P-¿Puede recordarnos las personas que gestionan el club a nivel directivo y deportivo?

A nivel deportivo esta Nacho Miravet como responsable de área de preparación fisica de F11, Alberto Pérez responsable de etapa de F8, Andrés Garay adjunto al departamento de Metodología en F8, José Bollado responsable de Metodología y Manolo Ramos coordinador del club.

P-¿Goza el club de una buena salud para acometer futuros proyectos? ¿Puede citarnos alguno de ellos?

Dada la situación de la pandemia solo podemos pensar en el día a día.

P-¿Qué le pediría a la administración más cercana para que puedan facilitar su prestación de servicios deportivos?

Que mejoren las ayudas a los clubs de futbol, ya que cada día tenemos más gastos.

P-¿Qué evento deportivo o eventos preparáis de cara al nuevo año?

Me remito a la respuesta realizada en el punto 7, la pandemia solo nos permite pensar en el día a día.

P-A nivel del personal (entrenadores), ¿qué avances se han conseguido este último año en cuanto a su preparación?

Desde el punto de vista metodológico estamos muy contentos con la dinámica de trabajo conseguida. Durante los entrenos hay, además de los entrenadores en fútbol 8, dos o incluso tres personas de apoyo que colaboran en la realización de entreno.

Los entrenadores pasan las sesiones a trabajar a principio de semana, estas son valoradas por el equipo de metodología y aporta ideas, proponen modificaciones o simplemente el visto bueno. Los partidos también son observados desde fuera y hay un protocolo de actuación en la forma de ayudar a nuestros entrenadores sin desautorizarlos.

La idea es ser una herramienta más de apoyo a los entrenadores. Desde el departamento de metodología se ha pasado unos conceptos a trabajar de manera obligatoria, pero con la libertad de trabajar dichos conceptos adecuándolos al nivel de sus jugadores.

Además, existe un grupo de whatsapp entre coordinadores y entrenadores, donde se da una información fluida y ágil, buscando como objetivo mejorar cada día.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here