Claudia Miranda, castellonense con 18 años, el sueño real de debutar con el Nou Bàsquet en Liga Femenina 2

Claudia Miranda Millán, Castelló de la Plana en 2002, 18 años, ha podido cumplir esta temporada tan extraña su sueño de poder debutar con el primer equipo femenino de baloncesto de su ciudad, el NOU BÀSQUET FEMENÍ CASTELLÓ.  Con apenas 7 años empezó a jugar a este deporte jugando en todas las categorías del club que ha confirmado su permanencia ya en Liga Femenina 2. La foto es de Pascual Candido.

P-¿Cómo te defines como jugadora?

R-Creo que no destaco en aspectos particulares como tal, pero que soy una jugadora bastante completa que puede tener varios ‘roles’ dentro del equipo. Este año considero que estoy leyendo bien el juego sin balón y que estoy animando todo lo posible a mis compañeras.

P-¿Cuándo comenzaste a jugar a baloncesto y por qué motivo?

R-Empecé a jugar a baloncesto con 7 años, ya que una amiga de mi hermana nos lo recomendó. Primero se apuntó mi hermana mayor Rakel, al poco tiempo yo, y por último la pequeña, Eva. Desde entonces, las tres hemos estado siempre muy enganchadas a este mundillo.

P-¿Ha cambiado mucho este deporte en Castelló desde entonces?

R-Creo que sí que ha cambiado bastante, ya que equipos castellonenses como el Amics (LEB Oro) o el Nou (LF2) han mejorado mucho a nivel profesional y competitivo, consiguiendo involucrar también a la afición y a la cantera.

P-¿Pensabas que algún día ibas a debutar en el Senior A en Liga Femenina 2?

R-Nunca pensé que iba a debutar este año. Desde principio de temporada he tenido la suerte de poder entrenar con el Senior A, pero siempre pensé que el debut llegaría más tarde.

P-¿Has sido seleccionada en alguna ocasión por la Federación Valenciana? ¿Has participado en algún campeonato?

R-Fui una de las 3 jugadoras que se quedó de reserva en la Selección Alevín de la Comunidad Valenciana en 2014, además de estar convocada para algunas concentraciones y entrenamientos años posteriores.

No, nunca he participado en ningún campeonato de España, aunque sí que he competido a nivel autonómico.

P-En tus años como jugadora del Nou Bàsquet, ¿algún recuerdo especial? ¿Has ganado algún campeonato importante?

R-Cada temporada es un mundo y en todas ellas hay momentos especiales. Siempre me gusta destacar el funcionamiento como EQUIPO. Creo que el apoyo, la confianza y la conexión dentro de pista entre las jugadoras son características fundamentales para que haya buenos resultados. Aun así, recuerdo con mucho cariño una victoria contra el Pilar, uno de los rivales más fuertes en aquel entonces (2015). Junto con mi equipo de la infancia, con el que descubrí lo que iba a suponer este deporte para mí, conseguimos el +1 en el último minuto de la prórroga. Demostramos que luchando juntas éramos más fuertes y que podíamos plantar cara a cualquier equipo.

P-¿Piensas que el futuro del baloncesto femenino en Castelló es que haya el mayor número de canteranas posibles en el primer equipo?

R-El Nou está dando grandes oportunidades a las jugadoras de la cantera. Espero que las canteranas sigamos mejorando para poder formar parte de una manera estable del primer equipo en un futuro, aunque siempre es necesaria la ayuda de jugadoras de fuera.

P-¿Estudias en la actualidad? ¿Difícil dedicarse como profesional al baloncesto femenino en España?

R-Sí, estoy estudiando el grado de Enfermería en la universidad de Castellón, en la UJI.
Creo que hablando del género femenino, es muy complicado dedicarse profesionalmente. Poco a poco hemos ido mejorando en este tema, pero pienso que todavía hace falta mucho más apoyo al baloncesto femenino. Dar visibilidad ayudaría mucho a las jugadoras a consolidar su proyección y la dedicación 100% profesional a este deporte.

P¿Qué tal te va la temporada? ¿Cómo compaginas tu tiempo de estudios, amigas y el deporte?

R-A nivel individual pienso que estoy aprendiendo más que nunca, creo que entrenar con las chicas del Senior A me está haciendo crecer muchísimo como jugadora.
Creo que si te organizas bien hay tiempo para todo. Hasta ahora nunca me ha supuesto un problema compaginar la vida social, los estudios y el baloncesto. ¡Espero que siga siendo así!

P¿Crees que tendrás alguna oportunidad más para jugar de nuevo con el primer equipo esta temporada?

R-De momento hay seguir trabajando a tope y con mucha constancia, y si surge la ocasión, la intentaré aprovechar al máximo.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta