El Villarreal CF, frente a la hegemonía británica en Europa

Si el Villarreal CF no lo impide esta noche del jueves 6 de mayo desde las 21.00 horas, el Reino Unido, la Premier, tendrá cuatro representantes en las dos finales continentales de las competiciones más importantes de clubs. Chelsea-Manchester City y Manchester United -tiene un 6-2 favorable ante la Roma- y Arsenal (2-1 a favor del Villarreal CF) podrían completar las dos finales.

 

La última vez que cuatro equipos ingleses llegaron a las finales de las dos competiciones europeas fue en 2019: Liverpool derrotó a Tottenham para coronarse en la Champions League, mientras que Chelsea goleó por 4-1 al Arsenal y alzó la Europa League.

En la ida, el Villarreal CF ganó (2-1). Los amarillos derrotaron al Arsenal en un duro encuentro que tuvo de todo. Los amarillos se adelantaron gracias a los tantos de Manu Trigueros y Raúl Albiol en el primer tiempo y los ‘gunners’ recortaron distancias desde el punto de penalti por mediación de Pépe.

Unai Emery ha ganado el torneo tres veces y está trabajando para un club que ahora está en su cuarta semifinal. El Villarreal quiere tanto este trofeo como la clasificación para la UEFA Champions League.

Predicciones de expertos según página de la UEFA

Samantha Miller, reportera del Arsenal : decepcionante en el partido de ida, el Arsenal logró anotar un gol de visitante en una derrota por poco, y sabe que puede jugar mucho mejor. El Villarreal se quedará sin Étienne Capoue, el motor de su mediocampo, mientras que el Arsenal tendrá a jugadores como Bukayo Saka, que pueden crear momentos de magia. Tienen la creencia de darle la vuelta a este lazo.

Volumen 0%

Grandes remontadas de vuelta

Graham Hunter, reportero del Villarreal : No se puede ocultar el hecho de que el Villarreal se preparó para un resultado mucho mejor en el partido de ida, pero no pudo convertir la superioridad en una ventaja decisiva. Eso no debe ocultar el hecho de que consiguieron su primera victoria sobre el Arsenal. Descansado el fin de semana, Gerard Moreno probablemente tenga la clave para saber si el Submarino Amarillo puede lograr otra primicia y llegar a una final de la UEFA después de cuatro fracasos en semifinales anteriores.

Vista desde los campamentos

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal : «Es cierto para algunos jugadores que podría ser su última temporada [en el club] por diferentes razones. Puedo ver cuánto significa [la UEFA Europa League] para ellos y cuánto la quieren». [Pierre -Emerick Aubameyang] jugó bien [en la victoria por 2-0 del domingo en Newcastle] y se sintió mucho mejor que los días anteriores. Marcar un gol es muy importante para él, así que está en un buen lugar. Creo que es solo la décima vez que El club ha jugado una semifinal europea, por lo que es un gran momento para nosotros «.

Volumen 0%
00:03
00:36

Emery sobre la victoria del Villarreal en la ida

Unai Emery, técnico del Villarreal : «Entramos en esta vuelta con el máximo respeto por el Arsenal y la Europa League, y con mucha ilusión. Vamos a ver a Aubameyang en acción, así que vamos a ver lo mejor del Arsenal, de forma individual». y colectivamente. El resultado del partido de ida no cambia mi visión de la eliminatoria: el Arsenal comenzó como favorito y sigue siendo favorito. Haremos todo lo posible para competir «.

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta