Entrega de premios de la Gala Provincial del Deporte

“Desde la Diputación de Castellón apoyamos el deporte, creemos en el deporte y nos sentimos orgullosos de nuestros deportistas, un sentimiento que preside en esta gala”. Así de contundente se ha mostrado el diputado de Deportes, Iván Sánchez, en la clausura de la XXVII Gala Provincial del Deporte que organiza la Asociación Provincial de Prensa Deportiva y en la que se ha distinguido al pilotari Diego López, conocido en el mundo de la pilota valenciana como Diego d’Onda, como mejor deportista absoluto del 2023 tras su gran actuación en el Mundial y por su gran temporada en la que ha cosechado numerosos éxitos. El diputado de Deportes y la presidenta de la APDCS, Yolanda Peris, han sido los encargados de entregar la distinción al joven pilotari ondense.

Diego d’Onda se proclamó el pasado mes de marzo campeón del Mundial, campeonato en el que además fue elegido el mejor jugador del mundo sub-21, “un reconocimiento merecido por todo su esfuerzo y dedicación”, ha asegurado el diputado de Deportes. En este sentido, Iván Sánchez, ha manifestado que “Diego, a sus 19 años, ha conseguido escribir su nombre en la historia de la pilota valenciana tras proclamarse campeón del mundo”. Es por ello que le ha animado a seguir trabajando “para cosechar nuevos éxitos”.

Asimismo, el diputado de Deportes ha destacado la importancia de inculcar el deporte entre los más jóvenes por los beneficios para su salud, y ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno provincial, que lidera la presidenta Marta Barrachina, en “fomentar la práctica deportiva a todos sus niveles”.

Tram

“Desde la Diputación de Castellón siempre estaremos al lado de nuestros deportistas y clubes de la provincia, porque no solo tenemos grandes promesas en deportes mayoritarios, sino que también tenemos campeones que triunfan, al más alto nivel, en deportes más minoritarios”, ha expresado Iván Sánchez, quien ha puesto en valor el trabajo de los clubes que “fomentan la igualdad y el respeto al rival, el compañerismo, la celebración de los triunfos y la aceptación de la derrota, porque el deporte ayuda, sin duda, a entender que después de un fracaso, hay que levantarse y seguir trabajando”.

Asimismo, el diputado ha destacado la celebración de esta importante cita, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva, y que, un año más, ha reunido a deportistas, campeones, entrenadores y familiares. “Esta gala es la fiesta del deporte de la provincia de Castellón en la que se reconoce el compromiso, el trabajo y el esfuerzo de los deportistas, técnicos y clubes de nuestro territorio”, ha señalado Iván Sánchez, quien además ha añadido que “son ellos, los grandes triunfadores, los que nos inspiran día a día para dar lo mejor de nosotros mismos”.

Los premiados

La XXVI Gala Provincial del Deporte ha rendido homenaje a más de 40 deportistas y clubes de la provincia de Castellón. Así pues, junto al pilotari Diego d’Onda, se ha distinguido a los 18 deportistas más destacados en sus propias disciplinas: Víctor Ruiz (atletismo), Paula García (baloncesto), Lucía Prades (balonmano), Enrique Martín (caza), Rubén Capdevila (ciclismo), Ruth Quintas (colombicultura), Beatriz Prades (fútbol), Sara Pinilla (gimnasia artística), Balma Dávalos (golf), Sara Calvente (kayak polo), Alfredo Pellicer (motociclismo), Cristina Ciobanu (natación), Carla Pallarés (natación artística), Ezequiel Tortajada (pesca), Álvaro Mañas (pelota valenciana), Pepe Ortiz (taekwondo), Rafael Mollar (tiro deportivo) y Elisa Portalés (triatlón).

En cuanto a las máximas distinciones, la de mejor deportista universitario ha sido para Rosa Peris (natación); mejor deportista promesa trofeo ‘Victor Cabedo’, Alejandro Cortés (patinaje); mejor deportista adaptado, Adrián Becker (tiro); mejor entrenadores, Marta Linares (gimnasia rítmica); mejor trayectoria trofeo ‘Pepe Chiva’, Pablo Hernández (fútbol); mejor dirigente, Dolores Peñarrocha (triatlón y trail) y mejor club, el Peñíscola FS (fútbol sala).

Además, se ha entregado un reconocimiento especial a Manu García, organizador del Infinitri Triathlon Peñíscola, quien ha recibido el premio ‘Castellón Escenario Deportivo’. Con este galardón, la Diputación Provincial de Castellón “reconoce de forma anual a aquella institución o club que a través de la organización de eventos deportivos promociona la provincia tanto a nivel nacional como internacional”, ha explicado el diputado de Deportes.

Las menciones especiales han sido para el Villarreal CF, el Oropesa CF y el CD Betxí por su centenario; el CD San Pedro, por su 75º aniversario; Rocio Tejedo, campeona de la Ryder Cup Femenina con Europa de golf; Josele Ballester, campeón de Europa amateur y absoluto por equipos de golf; Carla Bernat, medalla de bronce en el Mundial de golf por equipos; y David Rosa, Héctor Gargallo, y Jordi Martínez; Joan Traver, Pablo Veses y Miguel Domínguez, oro con la selección española absoluta y júnior de hockey línea en el Europeo.

Como novedad de la XXVI Gala del Deporte Provincial, la APDCS ha introducido un nuevo distintivo para ensalzar la labor y los éxitos, en esta ocasión, del Club Atletismo Playas de Castellón. “Ha llegado un momento después de tantas galas en las que consideramos que aquellos clubs o deportistas provinciales que han roto todos los registros habidos y por haber merecen algo más que un trofeo, que por cierto ya han recibido en numerosas ocasiones, así que para poner en valor sus hitos hacemos entrega de esta nueva insignia de plata de nuestra asociación con la que poner el broche a su trayectoria”, ha explicado Peris.

Así pues, el diputado de Deportes, Iván Sánchez ha agradecido a los deportistas, entrenadores y clubes su incansable dedicación y les ha animado “a seguir llevando el nombre de la provincia de Castellón por todo nuestro territorio y fuera de nuestra frontera”. Asimismo, ha destacado “la cantidad de horas de entrenamiento y los sacrificios que conlleva la actividad deportiva de alta competición, tanto de los deportistas como de sus familiares”.

Finalmente, el diputado provincial ha concluido su intervención dando “la enhorabuena a todos los deportistas y a las personas que trabajan día a día por el deporte en la provincia de Castellón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí