¿Hay opciones de un CD Castellón-Villarreal CF?

Os vamos a contar las probabilidades en forma de porcentaje de que un equipo de Primera División sea rival del CD Castellón en la segunda ronda de la Copa del Rey y además que sea el Villarreal CF. Si se produjera el cruce entre albinegros y groguets, de nuevo, una eliminatoria copera supondría el reencuentro entre los dos primeros equipos de la provincia, circunstancia que no se produce desde octubre de 2006 y que se saldó a favor del Villarreal CF ganando 0-2 en Castalia -eran los 1/16 de Copa- y 2-0 en el entonces Madrigal el 8 de noviembre de aquel año. El CD Castellón militaba en Segunda División y el Villarreal CF, en Primera. Los albinegros quedaron exentos de una segunda eliminatoria en la que la normativa enfrentaba entre sí a los clubs de Segunda División. En la tercera ronda eliminaron en casa al Cádiz CF (1-0) para ya cruzarse en dieciseisavos de final al Villarreal CF, a doble vuelta.

Si la Atzeneta UE no elimina al Real Zaragoza, serán 13 equipos de inferior categoría los que se emparejarán con 13 clubs de Primera División quedando dos que se cruzarán con alguno de los 10 supervivientes de Primera RFEF, entre ellos, el CD Castellón. Las posibilidades para el CD Castellón de enfrentarse a un Primera son ahora mismo del 20 % que se reducirían al 10% si el Atzeneta diera la campanada ante el Zaragoza el próximo martes, 14 de noviembrea las 20:00 horas en el Municipal El Regit. El sorteo de la segunda eliminatoria se celebrará el miércoles 15 de noviembre a las 13:00 horas en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

¿Qué posibilidades hay de un CD Castellón – Villarreal CF ?

STOP AL FOC

Si el Atzeneta UE no elimina al Real Zaragoza, las opciones de un CD Castellón-Villarreal CF son de un 1,13%. En el caso de que pasase el equipo valenciano de Tercera RFEF, las opciones se reducirían a un 0,66%.

¿Qué pasa con el Arosa-Granada CF?

Después de que el Juez único de Competición de la RFEF descalificara al Granada por alineación indebida de Adri López en el partido contra el Arosa, que ganó el equipo nazarí por 0-3, el club andaluz anunció que presentaría un recurso ante el Comité de Apelación para asegurarse su presencia en la segunda ronda del torneo copero. Así lo ha hecho el Granada lo cual ha producido una queja manifiesta en el Arosa, quien ha asegurado que siente «indefensión» por las prisas que le han metido para contestar a las alegaciones del Granada.

Y es que el Arosa, equipo que perdió contra el Granada en la Copa del Rey por 0-3 en la primera ronda pero que se clasificaría por la alineación indebida de Adri López, ha sacado un comunicado oficial en el que carga contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) debido a que el ente nacional le mandó el recurso del Granada las 8:45 horas de este martes 14 de noviembre de 2023 y les emplazaba a mandar sus alegaciones de respuesta antes de las 13:00 horas de este mismo día.

Estos son los equipos clasificados para la segunda ronda de la Copa del Rey.
PRIMERA DIVISIÓN
Almería
Las Palmas
Rayo Vallecano
Girona
Cádiz
Sevilla
Celta
Getafe
Real Sociedad
Mallorca
Real Betis
Athletic
Villarreal
Valencia
Deportivo Alavés
SEGUNDA DIVISIÓN
Espanyol
Levante
Eibar
Cartagena
Real Valladolid
Alcorcón
Leganés
Tenerife
Eldense
Sporting de Gijón
Mirandés
Elche
Huesca
Real Oviedo
Racing de Ferrol
SD Amorebieta
Burgos
PRIMERA RFEF

Castellón (Castellón)
UD Melilla (Melilla)
Linares (Jaén)
Lugo (Lugo)
Arenteiro (Orense)
Deportivo de la Coruña (A Coruña)
Antequera (Málaga)
Málaga (Málaga)
Unionistas (Salamanca)

Sestao River (Vizcaya)
SEGUNDA RFEF
CD Valle de Egüés (Navarra)
Cayón (Cantabria)
Zamora (Zamora)
Arandina (Burgos)
Terrassa (Barcelona)
Tudelano (Navarra)
Yeclano (Murcia)
Orihuela (Alicante)
Andratx (Baleares)
Villanovense (Badajoz)

TERCERA RFEF
Barbastro (Huesca)
Atlético Astorga (León)
Arosa SC (Pontevedra)

Ultimos partidos oficiales entre Villarreal CF y CD Castellón:

Segunda División
1993/199437. JornadaVillarrealCD Castellón0:1
1993/199418. JornadaCD CastellónVillarreal0:2
1992/199333. JornadaCD CastellónVillarreal0:1
1992/199314. JornadaVillarrealCD Castellón1:1
1971/197229. JornadaCD CastellónVillarreal0:2
1971/197210. JornadaVillarrealCD Castellón0:0
1970/197124. JornadaVillarrealCD Castellón0:2
1970/19715. JornadaCD CastellónVillarreal1:1
Copa del Rey
2006/2007Cuarta RondaVillarrealCD Castellón2:0 (1:0)
2006/2007Cuarta RondaCD CastellónVillarreal0:2 (0:2)

En Copa del Rey estos equipos han jugado hasta ahora tres eliminatorias. En la primera eliminatoria, el Villarreal fue capaz de eliminar al Castellón cuando este equipo jugaba en Segunda y el Villarreal en Tercera. Dos empates, 0-0 en El Madrigal y 3-3 en Castalia hicieron que se llegara a los penaltis donde el Villarreal se clasificó. Lo más sorprendente es que el Villarreal llegó a perder 3-0 en el partido de vuelta y forzó los penaltis. Esto fue en la temporada 1978-79. En la temporada 1988-89, el Castellón eliminó al Villarreal después de empatar 1-1 en El Madrigal y de ganar 2-1 en Castalia. El Castellón jugaba en Segunda división A y el Villarreal en Segunda División B. Ya en la tercera, lo explicado, doble victoria 2-0 a favor del Villarreal CF que militaba en Primera y el CD Castellón en Segunda en la temporada 2006-07.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí