Héctor Cruceta (CF Fomento): «En el fútbol base lo ideal sería adaptar las medidas de los campos a las edades de los jugadores»

Programa completo para conocer de primer mano al Sporting Castelló y CF Fomento Castellón en nuestro programa de Castellón Base TV en Tevequatre Televisión. Félix Ortega y Chico Ledesma nos hablan del decano del fútbol base que con 52 temporadas a sus espaldas atraviesa un proceso de adaptación a los nuevos tiempos. Con Héctor Cruceta, director deportivo del CF Fomento Castellón, repasamos la actualidad del club de Facsa.

Ortega expone la situación complicada que se ha revertido gracias a personas muy vinculadas al club. Tras una etapa iniciada hace 8 años, el club cuenta con 14 equipos, con unos 250 jugadores, y un acuerdo con la Fundació Albinegra. Todo gestionado por una directiva, una coordinación deportiva y varias personas que han «levantado» el club. Repasando como objetivos deportivos, no descartan el ascenso a Primera en categorías como Juvenil y Cadete, con jugadores que proceden desde la etapa Prebenjamín, sin descartar la creación de un equipo Amateur en próximas temporadas.

Héctor Cruceta ha repasado la actualidad del CF Fomento Castellón. Ex jugador del CD Castellón con quien debutó en Primera División, Cruceta, que empezó a jugar en la entidad albinegra con 11 años de edad, sigue vinculado al deporte rey. Ahora tres temporadas como director deportivo del CF Fomento Castellón, con una Ciudad Deportiva propia, Cruceta expone la situación privilegiada por disponer de unas instalaciones tan espectaculares, con tres campos de césped artificial y otro de hierba natural. Un club que apuesta por la formación y que si se logra mantener la continuidad del trabajo interno puede suponer un incremento del nivel de los equipos. Como ex jugador y técnico, apuesta por qué las categorías actuales de Fútbol 8 pasen a ser de Fútbol 7 en alevines aunque con la paradoja de volver a 11 la temporada siguiente. Más que hablar de jugadores «lo ideal sería adaptar las dimensiones de los campos a las edades pero esto es complicado», señala. El director deportivo del CF Fomento Castellón considera que la Federació debe volver a recuperar las ligas por niveles.

Félix Ortega, Víctor Mut y Chico Ledesma, en Castellón Base TV
lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here