Ilusiones renovadas en el CD Almazora

Sergio Adell es el coordinador deportivo del CD Almazora. Hace pocas fechas ya transmitió en el programa de Castellón Base TV mucha ilusión sobre los objetivos que tiene el club que a nivel deportivo es recuperar la Categoría Preferente en los tres niveles de Fútbol 11. Además se trabaja a nivel interno para ofrecer mejores servicios a los jugadores.

Pregunta -¿Qué balance hace el club a nivel deportivo del año 2021 en cuanto a la consecución de hitos deportivos (ascensos) o consolidar categorías? 2-Según lo anterior. ¿qué destacaría en lo positivo o lamentaría en negativo (descensos)?

R-El balance general de la temporada se saldó con dos descensos y un ascenso. Tanto Infantil A como Juvenil A no pudieron mantener su categoría, este último descendiendo en la última jornada de liga. Por su parte el Cadete B consiguió el ascenso a 1era Regional.

P-¿Cómo ha evolucionado el club en un año complicado por el Covid en cuanto a equipos y licencias federativas?

R-Realmente estamos muy contentos por el gran número de licencias de jugadores logradas este año. Tenemos una gran base de jugadores con la que poder trabajar e intentar generar éxitos tanto organizativos como deportivos en un fúturo. Además recalcar el gran Trabajo realizado en la categoria Querubín o Escoleta contando con alrededor de 50 inscripciones garantizando de esta manera el fúturo de la entidad.

P-¿Qué objetivos se marcan a nivel deportivo en cuanto a ascensos o lograr permanencia en determinadas categorías?

R-Los grandes objetivos de este año pasan por intentar competir el tan soñado ascenso de nuestros equipos Infantil, Cadete y Juvenil para poder competir en la máxima categoría a nivel provincial. Todos ellos están realizando una gran campaña deportiva bien colocados en cada una de sus ligas.
Por otro lado, otro de los grandes objetivos es cumplir con la salvación de nuestro Juvenil y Cadete B que con trabajo y sacrificio estamos seguros que lograrán sus metas.

P-¿Qué aspectos mejoraría del sistema de competición / relaciones con laFederación en el año 2022? ¿Le parecen bien las ligas de fútbol 8 y cómo se estructura Fútbol 11?

R-En esta temporada tan complicada debido a la pandemia que nos está afectando. Todos los clubes nos encontramos cada semana con muchos casos positivos y confinamientos de jugadores y técnicos. Este inconveniente ligado al colapso sanitario nos genera dificultades para poder disputar partidos y a su vez aplazarlos. Es necesario intentar revisar o modificar los protocolos para facilitar a los clubes la gestión de estos partidos.
En relación al formato de las ligas de F-8, esta subdivisión genera desplazamientos muy lejanos en muchas ocasiones suponiendo un gasto extra tanto para familiares como para clubes. Sería interesante contar con ayudas a desplazamiento por parte de federación a todos estos equipos implicados, en contrapartida, nos parece un gran acierto la subdivisión de grupos dependiendo de la clasificación inicial. Esto favorece tanto a los
equipos de la zona alta como de la zona baja. En primera instancia los equipos con más dificultades en esta segunda fase podrán disputar partidos más igualados fomentando así lo más importante, que los niños se diviertan. Este formato permite que se reduzcan las goleadas que se están produciendo fomentando la competitividad así de los equipos con más recursos futbolísticos a su vez.
Respecto a la competición de F-11 y los cambios volantes nos parecen una gran idea, sobre todo para que todos los jugadores puedan participar en más minutos de juego. De esta manera los jugadores que son lo más importante pueden disputar una gran cantidad
de minutos gozando así de mayor aprendizaje.

P-¿Puede recordarnos las personas que gestionan el club a nivel directivo y deportivo?

R-El equipo de trabajo que forma la nueva directiva está formada por Esteban Mundina (Presidente), Juan Jose Beltrán (VicePresidente) Javier Blazquez (Secretario), Manolo Marco (Tesorero) , Lucas Adsuara, Eduardo Casanova, Mayte Redo, Soledad Muñoz y Oscar Renau. En la faceta de coordinación deportiva contamos con Sergio Adell y como Director de L’escoleta Alejandro Broch. A diario, cualquier Padre/Madre, aficionado/a,
socio/a, jugador/a, peñista o simpatizante del club puede contactar personalmente con cualquiera de estas personas para temas relacionados con el C.D. Almazora y/o sus equipos para entre todos, mejorar la gestión presente y futura del club. Tambien esta
habilitado para estas sugerencias el correo electrónico infocdalmazora@gmail.com.

P-¿Goza el club de una buena salud para acometer futuros proyectos? ¿Puede citarnos alguno de ellos?

R-El club goza de buena salud y sobre todo ilusión. Se está generando un nuevo proyecto ambicioso a largo plazo con un gran grupo humano que seguro que en un futuro producirán muchos éxitos deportivos e institucionales. Una de las asignaturas pendientes para nosotros era volver a generar ilusión en la afición local y que se identificara con su Club, desde el Primer Equipo hasta L’escoleta, y nos consta que se está consiguiendo. Entre otros proyectos también hay uno que nos genera gran ilusión como es crear y fomentar el fútbol base femenino en la escuela del C.D. Almazora. Por eso, aprovechamos esta oportunidad que nos brindais para invitar a todas aquellas chicas interesadas en formar parte de nuestros equipos a que contacten con nosotros en las oficinas del club o en el mail infocdalmazora@gmail.com

P-¿Qué le pediría a la administración más cercana para que puedan facilitar su prestación de servicios deportivos?

R-El C.D. Almazora tiene una relación excelente con la administración local. Durante toda la temporada están mostrando su apoyo a todas las iniciativas propuestas por el club trabajando codo a codo en la mejora de las instalaciones para satisfacción de todos los usuarios. Evidentemente, la gran asignatura pendiente, aunque somos conscientes de la gran inversión que supone, es la sustitución del Cesped del Jose Manuel Pesudo.

P-¿Qué evento deportivo o eventos preparáis de cara al nuevo año?

R-Con la entrada de esta nueva dirección se marcan los objetivos de retomar todas las actividades fuera de calendario competitivo, como son los campus tanto en navidad, pascua o verano como la celebración de torneos. Ahora mismo se está trabajando en el Torneo de Pascua, si las condiciones sanitarias son las adecuadas para su realización. También hemos pospuesto la presentación oficial de nuestros equipos hasta mejor
ocasión por esta razón.

P-A nivel del personal (entrenadores), ¿qué avances se han conseguido este último año en cuanto a su preparación?

R-Con la restructuración a nivel institucional se pretende que todos los entrenadores de nuestro club estén completamente formados y posean las titulaciones necesarias para cada categoría. De esta forma se puede ofrecer una mayor calidad de aprendizaje para todos nuestros jugadores. Por ello, se está trabajando en la nueva metodología Deportiva donde el objetivo del aprendizaje siempre sea el jugador. El objetivo principal
es intentar que todos los entrenadores tengan las herramientas necesarias para poder hacer crecer tanto a nivel futbolístico como a nivel humano a todos los jugadores del club.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here