Inscripción gratis en La Vall d’Uixó al programa de Deporte Escolar

lexus

 

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia hoy la programación de Deporte Escolar, un recurso gratuito de la Concejalía de Deportes dirigido al alumnado de Primaria. Las inscripciones se pueden realizar en los propios colegios, a través del monitor adscrito al centro, y todos los participantes dispondrán de un seguro.

Durante el curso se realizarán los entrenamientos en horario extraescolar de fútbol sala, balonmano, baloncesto, colpbol y futbéisbol. Y este sábado, 6 de de octubre, por la mañana, “empiezan las primeras competiciones en el CEIP Eleuterio Pérez para los primeros grupos”, tal y como ha explicado el concejal de Deportes, Higi Daniel.

El edil ha destacado que el Deporte Escolar es “una de las mejores maneras de fomentar el deporte entre los más pequeños”. Además, al ser actividades gratuitas “todas las familias pueden tener acceso” y los participantes “aprenden los valores positivos del deporte y conocen y hacen amistad con niños y niñas de otros colegios”.

En el tercer trimestre tendrán lugar varias actividades extraordinarias, como senderismo, el cross de Sant Vicent y las jornadas de atletismo de San Isidro. El Deporte Escolar “tiene mucho prestigio” y este año los 37 Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana se desarrollarán en la Vall d’Uixó.

 

lexus

No hay comentarios