La Cossa en Onda ya luce su mejor aspecto y el Olímpic empieza la próxima semana

Una mañana soleada y gran ambiente en las gradas en los primeros partidos oficiales disputados sobre el renovado cambio de césped en el mítico campo de La Cossa. Los equipos locales del CD Onda y CF Racing Onda han «inaugurado» el nuevo ‘tapete’ de este campo que data de 1923 ante los conjuntos del CFP Castalia Promesas y Deportes Tonín en una mañana que ha contado con los presidentes de las entidades locales, José Olucha y David Palacios, acompañados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onda, Paco Chalmeta.

La actuación principal en La Cossa ha consistido en la sustitución del actual césped, muy envejecido y en mal estado, por uno nuevo de última generación. Además, se proyectan actuaciones complementarias de renovación del sistema de riego y accesibilidad en el estadio de La Cossa y reubicación de césped usado y reparación de la pista de atletismo en el Olímpic. La primera actuación que se ha realizado es el desmontaje del equipamiento deportivo existente. Este equipamiento se ha retirado con cuidado para garantizar su perfecta integridad y se prevé su acopio en las mismas instalaciones. Estos trabajos tienen un coste de unos 400.000 euros y los materiales están totalmente homologados para las competiciones que alberga la localidad de Onda.

El alcalde ha explicado que “en el tiempo que ha transcurrido de legislatura, este equipo de gobierno ha mostrado una preocupación máxima por las instalaciones deportivas que estuvieron abandonadas en los cuatro años precedentes. Durante este periodo, hemos trabajado siempre contando con la opinión de los clubes locales y los usuarios de estas instalaciones para llevar a cabo mejoras que nos sitúan como referente en organización de eventos deportivos. Esta es la manera de actuar de este equipo de gobierno, con obras reales que mejoran la vida de la gente y atendiendo a las necesidades de los ondenses”.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta