La experiencia como entrenador de un equipo Prebenjamín por Javier Estrada

 

Entrenar un equipo de niños de tan corta edad (7 años) es un reto apasionante. Lo primero que tienes que tener en cuenta cuando aceptas la responsabilidad de llevar un equipo de estas características es que es un compromiso en el que no puedes fallar. Los peques desde el primer día te lo dan todo, su confianza, su ilusión, su cariño, sus ganas de aprender. Tienes que ser su entrenador pero quizás lo más importante es ser su educador, te pueden contar todo tipo de cosas de casa, del cole… y hay que saber escucharles e intentar aconsejarles lo mejor posible.

Es cierto que en ocasiones hay que tener paciencia porque se dispersan cuando les estás explicando algo y hay que intentar captar su atención con ejercicios entretenidos que les lleven a mejorar en este deporte que tanto les apasiona. Están en una fase inicial de formación y tienen que aprender a competir, pero entiendo que también es fundamental el conseguir hacer grupo y que todos se sientan importantes para el equipo.

Esencial es la ayuda que nos pueden aportar sus padres y demás familiares, apoyándoles y animándoles desde la grada, intentando entender que nosotros queremos enseñar lo mejor posible a sus hijos, seguro que nos confundiremos en multitud de ocasiones pero  dedicamos nuestro tiempo e ilusión a que sus chavales puedan mejorar día a día y sabemos que recibimos la mejor recompensa posible que es: su compromiso, su cariño y su amistad incondicional.

Es un gran privilegio para mí decir que junto con mi compañero Álvaro Catalán soy el entrenador del Prebenjamín A del C.F. Promesas Castalia.

 

Vamos Equipo, todos juntos:

“PPO”

Fdo.: Javier Estrada Medina.

Javier Estrada estuvo como jugador en el CF Futur Castelló en la etapa Prebenjamín y Benjamín para, posteriormente, jugar en el CD Roda y en el Infantil del CD Castellón en Liga Autonómica hasta Cadete. Como juvenil jugó en el CF Rafalafena. Entrena ya hace varias temporadas en equipos de la Fundació Albinegra.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta