Los resultados prácticos de los convenios del Villarreal CF: El ejemplo del Mislata UF

Nuestros compañeros de Valencia Base nos dan a conocer en este reportaje cómo se plasma en resultados concretos los convenios de colaboración que firma el Villarreal CF con distintos clubs de la Comunitat Valenciana, España e incluso en el extranjero. Hablamos del Mislata UF, cuyo equipo Cadete está inmerso en la pugna por ascender a Autonómica Cadete.

 

El Director Deportivo del Mislata UF, Ángel Saiz, nos explica las bases del acuerdo que club tiene un convenio con el Villarreal CF:

El club tiene un convenio con el Villarreal Club de Fútbol que se renueva temporada temporada, está en la tercera temporada. Es un convenio que se fundamenta en tres en tres pilares, por un lado el aspecto deportivo, la formación de entrenadores y el marketing de la marca Villarreal CF.

En el aspecto deportivo lo que nos proporcionan sobre todo es trabajar en una línea muy similar a la que trabaja el Villarreal, que es una de las canteras más potentes de España, y eso nos permite conocer su metodología, conocer el tipo de enfoque que le dan a la formación de los jugadores, conocer lo que le piden o exigen a los entrenadores a la hora de trabajar con los equipos, a la hora de comunicarse con los jugadores, a la hora de sobre todo de formar a los jugadores a nivel deportivo. Mejorar todo lo que es la metodología del club y sobre todo enfocarla a la línea en la que trabajan en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF. Pensamos que es una línea que se identifica mucho con el enfoque que nosotros tenemos de cara a la formación del futbolista

El segundo bloque va ligado a la formación de entrenadores, lógicamente para tener esa formación o esa metodología enfocada a una línea de trabajo similar a la de ellos, debemos formar a los entrenadores en esa línea y el Villarreal CF nos permiten sobre todo trabajar la formación de nuestros entrenadores junto con ellos.

Hay un intercambio de información, cursos de formación de los entrenadores y entre los entrenadores del Villarreal y Mislata UF hay intercambio de experiencias. También nos dan la posibilidad de que nuestros entrenadores vayan a formarse allí para conocer cómo trabajan in situ sobre el terreno de juego, este año no ha sido posible por la Covid. Eso nos permite mejorar la formación todavía si cabe más de nuestros entrenadores.

Y el último bloque gira en torno al marketing de la marca Villarreal CF. Cuidan mucho su imagen y a partir de ahí con las escuelas conveniadas como la nuestra, lo que hace es a la hora de organizar torneos nos invitan a participar, a la hora de realizar campus también nos proponen organizarlo junto con ellos.

Además nos proporcionan entradas para ver el primer equipo, esta temporada lógicamente no ha podido ser por el tema de la COVID, para ver también los equipos filiales y de la escuela y tratan siempre de tener cualquier detalle con la escuela que se necesite.

Colaborar con nuestros actos benéficos o material de deportivo, camisetas, balones, banderines o de lo que haga falta, siempre que hemos necesitado algo han estado ahí.

A nivel deportivo uno de los aspectos que ellos más potencian es el seguimiento muy exhaustivo de nuestro futbolistas, de hecho, en los en estas tres temporadas que estamos conveniados con ellos han salido varios futbolistas, que han dado el salto a su escuela.

Estos jugadores a día de hoy están destacando en equipos punteros a nivel nacional, varios jugadores han promocionado con ellos y este año por ejemplo ya también vamos en camino de firmar algún futbolista con ellos.

Siendo esto un síntoma de que el trabajo que estamos haciendo aquí en la escuela en Mislata UF es positivo, es bueno, va en la línea que queremos todos y sobre todo que está dando sus frutos.

Jugadores que han promocionado desde la escuela del Mislata UF hacia el Villarreal CF.

Marcos López Roda A Alevín
Tarek Aparisi Alevín A
Adrian cervero Alevín B
Izan Pedret Alevín B
Dani Más Cadete A
David Gómez M.
Andreu Torralba

 

El Cadete busca Autonómica

Este fin de semana comienza la segunda fase en la Preferente Cadete, el Mislata UF disputa su primer partido hoy domingo contra un rival directo el Atlètic Amistat. El equipo encabeza la clasificación al final de la primera fase, con tres puntos de distancia ante CD Don Bosco y Atlètic Amistat.

Aprovechamos la ocasión para conversar con su entrenadorDaniel Flors, para conocer al equipo, su plantilla y las aspiraciones de cara a la Fase de Ascenso.

Así mismo, Ángel Saiz, Director Deportivo del Mislata UF, nos detalla las condiciones del convenio que el club mantiene con el Villarreal CF desde hace tres temporadas.

Pregunta ¿ Cómo está siendo esta temporada tan atípica?

Respuesta .- La temporada en líneas generales está resultando muy satisfactoria, el objetivo que se había impuesto el club se está cumpliendo y además se está cumpliendo con creces. Los chavales están dando el 100% de su capacidad y de ahí que los resultados estén saliendo.

P.- ¿Cómo ha afectado el parón de casi tres meses sin competir?

R.- Es cierto que el parón de estos 3 meses a nivel mental del jugador y sobre todo a nivel de trabajo por parte nuestro ha sido complicado, pero tanto el club como el Ayuntamiento de Mislata nos ha puesto y nos ha proporcionado los medios necesarios para que dentro de nuestras posibilidades el jugador lo notará lo menos posible, ya sea con charlas por a través de zoom o entrenamientos por parejas por la zona no rural de Mislata y es de agradecer tanto a padres, como jugadores que han estado al pie del cañón o no han desconectado ni mentalmente, ni físicamente y yo creo que eso es una de las claves que nos ha permitido estar ahí durante durante tanto tiempo.

P.- ¿ Qué te parece el sistema de competición de esta temporada con una segunda fase en que los seis primeros os enfrentáis de nuevo?

R.- Personalmente a mí no me no me gusta, porque han cambiado, por así decirlo, las reglas del juego a mitad de competición. Pero también entiendo que dada la situación actual y las circunstancias extraordinarias que nos ha supuesto a todos esta pandemia pues entiendo que la Federación ha tenido en cuenta todos los aspectos posibles o todas las soluciones o variantes que podía darse y ha elegido la mejor solución para todos. Por lo tanto hay que adaptarse y sobre todo intentar competir lo lo mejor posible estas últimas 5 finales.

Es cierto que en cuestión de aprendizaje te juegas todo a cinco partidos y los resultados ya son aquí muy importantes y si encajas un gol puede ser luego decisivo a la hora del coeficiente, entonces hay que sopesar tanto el aprendizaje del jugador como en la competición que nos interesa que nos interesa más.

Aunque en este nivel de la temporada el jugador ya ha adquirido los mecanismos, sabe como está trabajando el equipo y prácticamente todo lo que se les puede enseñar a lo largo de una competición lo tiene más que adquirido. Yo pienso que estos cinco partidos en función de los resultados y de como se jueguen, pues sí que va a ser una presión extra para el jugador y más esta edad que considero que es una temprana para este tipo de situaciones, pero así es el fútbol ganar, perder o empatar.

P.- Comienza hoy la primera fase, con los dos primeros partidos contra At. Amistat y CD Don Bosco ¿Partidos clave frente a los rivales más directos ?

R.- Son partidos clave, aunque la verdad es que hay que jugar contra contra los cinco y para mí los cinco partidos son igual de importantes. Tanto CD Don Bosco, como Atlètic Amistat son son dos muy buenos equipos y dos muy buenas escuelas que siempre son candidatos al ascenso a la Liga Autonómica y creo que va a ser unos duelos muy muy interesantes.

P.- ¿ Cómo definirías vuestro estilo de juego? ¿viene impuesto por la escuela o es en función cada equipo?

R.- Nosotros siempre intentamos proponer, intentamos tener el balón, hacer un fútbol atractivo. Es cierto, que eso no se puede hacer en todos los partidos y nosotros por la forma de trabajar somos un equipo que tenemos muy claro y es cierto que una de nuestras virtudes es que en función del rival solemos prepararnos esa semana y adaptamos el partido para intentar explotar nuestras nuestras virtudes y intentar hacer daño y atacar las debilidades del rival.

Hemos tenido la portería la portería a cero en cinco de las once jornadas y eso es un éxito que se lo atribuyo a los chavales. En exigirse cada partido como si fuera una final y personalmente para mí tengo una de las mejores defensas de toda la categoría. Es un gusto trabajar con ellos y tienen un nivel de autoexigencia muy alto.

Por lo que respecta al estilo de juego, tengo que agradecer sobre todo Ángel Sáiz, Director Deportivo, y a Juanchi, que personalmente a mí me dejan trabajar con libertad. Sí que es cierto que la escuela desde bien pequeñitos tiene un modelo de juego y la metodología se intenta aplicar lo máximo posible, pero en categorías y en líneas líneas de competición nos dejan trabajar.

Yo con este equipo llevo una base desde el Infantil A, y ese es otro de los grandes éxitos que la escuela siempre apuesta por el bloque, por jugadores de la casa. Por ejemplo, me gustaría comentar que en la plantilla tengo dos jugadores que empezaron conmigo en su primer año de jugadores, en querubines con 4 años y eso dice mucho de esta escuela y sobre todo de este equipo.

P.- ¿Qué supondría para el club el ascenso a Liga Autonómica?

R.-El ascenso sería algo histórico para el club porque nunca ha tenido la oportunidad de disfrutar de esa categoría. Sería fruto de un trabajo muy bien elaborado durante estos últimos años.

Es pronto, pero ojalá podamos festejarlo y sobre todo por los chavales que son los que están ahí al pie del cañón. Han tenido dos parones durante la temporada y no se ha tirado ninguno del barco, lo han trabajado, y el club también, yo estoy muy satisfecho porque estamos arropados en todo momento y nos han puesto las cosas muy fáciles.

Sp Mislata UD Cadete A
Imagen -: Facebook Sp Mislata UF

PLANTILLA CADETE A MISLATA UF

Porteros

Mario Ripoll POR
Paulo Jair Vanegas POR
David Martinez POR

Defensas

Daniel Lazaro DEF
Sergio Diaz DEF
Jorge Benedito DEF
Hector Leal DEF

Medios

Carlos Navarro MED
Hugo Talens MED
Hugo Gomez MED
Jaime Gomez MED
Aaron Zabala MED
Alejandro Jandra MED

Delanteros

Jonatan Cuervas DEL
Ignacio Hernandez DEL
Francisco Martinez DEL
Maximo Martinez DEL
Ouissam Choucha DEL
Kingsley Ikenna Obi DEL

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta