Onda, el «paraíso» del fútbol base que practican más de 800 jugadores

Durante este último mes, Onda de nuevo ha sido noticia en el mundo del deporte formativo. El Ayuntamiento de Onda, junto a los clubs de la localidad, el CD Onda y el CE Vila d’Onda, que esta temporada sus primeros equipos compatirán grupo en Regional Preferente, ha trabajado para permitir, dentro de los parámetros marcados por la Generalitat Valenciana, la presencia de público en los tres campos de titularidad municipal.

No sólo eso. Además, conscientes de los problemas derivados por el Covid-19, el Ayuntamiento de Onda distribuye entre los clubs deportivos de la localidades importantes subvenciones para mantener la actividad deportiva federada en distintas disciplinas.

 

El CD Onda recibirá este año 2020 un total 111.600 € (81.600 base + 30.000 primer equipo) mientras el CE Vila d’Onda un total de 48.000 € (33.000 base + 15.000 primer equipo en concepto de medio año ya que ascendió esta temporada a Preferente Aficionados). El 70% de este dinero ya lo tuvieron ingresado a principios de año, el resto lo tendrán cuando justifiquen el total de la subvención antes de finalizar el año.

Además, según explican fuentes del Ayuntamiento de Onda, los clubs tienen las instalaciones municipales a su servicio de forma gratuita, es decir, no pagan por la utilización de las instalaciones municipales. Todo ello sin olvidar las inversiones acometidas en la pasada legislatura que propiciaron el cambio de césped en el Campo de La Cosa y en el Olímpic de Onda, además del paso de natural al artificial en La Serratella.

Cabe recordar que la Escuela de Fútbol del CD Onda cuenta en estos momentos con 32 equipos en competición oficial más Iniciación ( Querubines + chupetines): 14 equipos de F11 y 18 de F8 . A día de hoy están por encima de las 465 fichas sin contar al primer equipo.

Por lo que respecta al CE Vila d’Onda, esta temporada presenta importantes novedades. Además del primer equipo que competirá en Preferente Aficionados, contará con un nuevo Amateur B en Segunda Regional; dos juveniles; un cadete; dos infantiles; dos alevines; un Benjamín y un Prebenjamín, además de un Femenino Fútbol Base que también se estrena esta tempoorada. Si excluimos a la plantilla del primer equipo, son casi los 200 jugadores que federará este club, a los que hay que añadir doce en etapa Iniciación y 42 en veteranos. El objetivo es contar y consolidar un equipo por categoría y edad. Sin lugar a dudas, un club que ha crecido en presencia y que a pesar del Covid-19 está a punto de conseguir ese objetivo que se logrará la próxima temporada.

Sin lugar a dudas, el buen trabajo de ambos clubs y el apoyo del Ayuntamiento de Onda se traduce en un número muy importante de jugadores en ambos clubs que practican de manera habitual el deporte rey.

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta