Onda suma y sigue invirtiendo en deporte

El Ayuntamiento de Onda ha anunciado que el nuevo circuito de Pump Track para bicicletas y monopatines, que se ubicará junto al Skate Park, ya ha iniciado sus obras. El consistorio reunió a los clubes deportivos de la ciudad y a los grupos políticos para consensuar el diseño de este nuevo espacio deportivo municipal.

Junto a este gran circuito, también se construirá una pista Pump Track infantil, adaptada para que los más pequeños puedan practicar deporte, así como una zona de juegos infantiles. El presupuesto total de la actuación asciende a 158.404 euros y contará con un plazo de ejecución estimado de tres meses.

Esta actuación se sumaría, además, a la remodelación ya finalizada del Skate Park, consiguiendo generar sinergias en esta área deportiva. “Seguimos fomentando la salud y la práctica de deporte al aire libre, así como el uso de espacios exteriores y la naturaleza para ofrecer alternativas de ocio a nuestros vecinos”, ha puntualizado el concejal del Área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor.

Pump Track

Un Pump Track consiste en un circuito que se puede recorrer completamente con un monopatín sin impulsarse con el pie o con una bicicleta sin la necesidad de pedalear, con el impulso solamente de la inercia y la propia habilidad del skater o ciclista.

Tres nuevos parques infantiles

En la línea de mejorar las instalaciones deportivas e infantiles de la ciudad para sumar calidad de vida a los ondenses, el consistorio ha instalado tres nuevos parques infantiles en la plaza España, el parque de La Panderola y la calle Luxemburgo.

Además, el Ayuntamiento está invirtiendo cada año en la mejora de espacios deportivos, como la remodelación de la piscina cubierta municipal o el antiguo pabellón.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here