Pablo García (Juvenil A CD Castellón), exponente de la escuela albinegra de porteros

lexus

El portero del Juvenil A del CD Castellón, Pablo García, ya ha entrenado en varias ocasiones a las órdenes de Óscar Cano.

“La idea que tenemos en el Área de Porteros es que si vemos un portero que destaca o que está en una buena dinámica entrene con el primer equipo”, ha manifestado el entrenador de porteros del CD Castellón, Agustín Segura. Y así lleva sucediendo con Pablo García, guardameta del juvenil albinegro que ya sabe lo que es tener de compañeros a los porteros Álvaro Campos y Jesús López.

Pablo García, en un entrenamiento en Marina d’Or

El también Responsable del Área de Porteros ha manifestado que “queremos que los porteros estén enchufados con el CD Castellón y una manera es darles a conocer la élite del fútbol. Si tenemos una base de porteros es porque queremos que esos porteros lleguen al primer equipo”.

Pablo García Custodio aterrizó en el equipo castellonense en edad cadete y, desde entonces, ha ido asimilando conceptos para seguir formándose como portero del CD Castellón. En el primer equipo la exigencia es máxima, pero a Óscar Cano no le tiembla el pulso a darle el protagonismo a los más jóvenes si lo considera oportuno. “Este año Pablo está en una buena dinámica y si lo cuidamos, será un portero de futuro. De momento ya está reconocido por Óscar Cano y al míster le gusta porque trabaja bien”, ha explicado Segura.

Recientemente, otro futbolista juvenil como Álex Ligero también está siendo llamado para entrenar con el primer equipo, demostrando que la Cantera Albinegra puede ser una buena fuente de promesas para el CD Castellón.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta