Pesudo ganará un nuevo campo de Fútbol 11 en Almassora y Boqueras para fútbol americano

El Ayuntamiento de Almassora ha dado a conocer el Plan Director de Instalaciones Deportivas, un documento que recoge las inversiones en materia de mejora de los espacios ya existentes y de construcción de nuevos edificios. En total, las inversiones reflejadas en este plan ascienden a 13 millones de euros y representan “una respuesta a las necesidades de un municipio en crecimiento, en el que el deporte base es un pilar fundamental”, además de “la consolidación de las actividades físicas como motor de cohesión social”, como ha asegurado el concejal de Deportes, Xavier Trenco.

Así pues, el análisis -elaborado por la Concejalía de Deportes en colaboración con el estudio de arquitectura Arquimunsuri, especializado en grandes instalaciones deportivas- incluye una quincena de actuaciones, que serán dividas en dos fases según la prioridad de ejecución. En unos años, el municipio habrá ganado 10.792,36 metros cuadrados de superficie deportiva y contará con mas de 40.000 metros cuadrados de pistas exteriores y cubiertas, piscinas y pabellones para responder a la demanda de sus 26.000 habitantes.

El objetivo fundamental de esta estrategia es, por un lado, el de concentrar en puntos concretos las prácticas deportivas de disciplinas similares y, por el otro, la de acercar el deporte a los barrios para contribuir así a la dinamización de las zonas periféricas. Bajo estas premisas, el Plan Director de Instalaciones Deportivas plantea la ampliación de las pistas de tenis y pádel con la construcción de una nueva pista de esta última especialidad, dos frontones, dos pistas de squash y una sala de musculación específica, en una actuación valorada en 850.000 euros.

Otro de los grandes centros especializados será el pabellón de La Garrofera, donde el plan director aconseja concentrar todas las disciplinas de gimnasia con una remodelación integral para la que será necesario cerca de medio millón de euros. Los campos de fútbol municipales de José Manuel Pesudo se convertirán en un gran complejo futbolístico, en el que está prevista la construcción de un nuevo campo de fútbol 11, otro de fútbol sala en hierba y nuevos vestuarios, además de una sala de cardio, actuaciones valoradas en 1,1 millones de euros.

Por lo que respecta a las instalaciones de Boqueras, este espacio albergará las prácticas que requieran de grande extensiones de terreno, para lo que el Ayuntamiento de Almassora plantea construir una pista de atletismo y reservar un espacio para el fútbol americano. Estos deportes convivirían con la pilota valenciana (el trinquete está en construcción) y con el fútbol 11 y el complejo contará también con una sala de actividades dirigidas. En este caso, el montante de la inversión para la ampliación de este centro será de 675.000 euros.

En el caso del centro que actualmente alberga la piscina cubierta municipal, Deportes ha optado por incluir un edificio de salas polivalentes para actividades dirigidas y de gimnasio. El consistorio reserva también una zona para la construcción de una piscina descubierta y de un pabellón cubierto con cinco pistas.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta