Primer Toque CF abre la inscripción para su Escoleta

La etapa iniciación y psicomotricidad es una etapa donde asistimos al primer contacto con el balón en un entrenamiento dirigido. Prima la diversión, la ilusión y las amistades que nos ofrece un ambiente tan saludable como es el fútbol base. Los nacidos a partir del año 2015 son la verdadera cantera de Primer Toque C.F, el futuro de los equipos del club.

Por ello, el cuerpo técnico, con una mentalidad pedagógica muy marcada, transmite a nuestros jugadores y jugadoras los valores que caracterizan nuestra escuela y los hábitos que en etapas posteriores permitirán sacar la mejor versión de nuestros jugadores/as.

La etapa tiene una duración de dos temporadas. En la primera, «Psicomotricidad» (a partir del año 2015), los objetivos se centran en el desarrollo coordinativo del jugador, conocimiento de las reglas del juego, hábitos deportivos y todo ello, mediante un aprendizaje lúdico donde prima el juego y la diversión.

La segunda etapa, “Iniciación” (a partir del año 2014), es una continuación del trabajo realizado la temporada anterior, aumentando la dificultad de los conceptos, pero manteniendo una esencia donde el juego es primordial.

Los equipos entrenan los martes y jueves de 17:30h a 19h, y empezarán el martes 3 de septiembre.

Durante las dos temporadas el jugador va desarrollando competencias emocionales sencillas, hábitos saludableshábitos deportivos y compiteperiódicamente con sus compañeros en los amistosos reservados para los domingos.

Si nos detenemos en las competencias emocionales que podemos desarrollar en esta etapa destacamos tres como las más relevantes:

-Autonomía emocional: caracterizada por la capacidad para conocer mis emociones y dirigir mi conducta de manera consecuente con ellas. Ejemplos que nos encontramos en las sesiones: Infringir la normativa del juego puede ayudarme a conseguir el éxito por la vía fácil, saber que respetando las normas actúo con honestidad hace crecer mi valía, mi autonomía emocional frente a las situaciones.

-Trabajo en equipo: caracterizada por la capacidad de poner al servicio de un grupo mis habilidades para conseguir un objetivo común. Ejemplos que nos encontramos en las sesiones: El fútbol es un juego de equipo, la individualidad solo aparece cuando el equipo trabaja unido. Tareas que necesitan la participación de todos para conseguir el éxito de todos, nos permite desarrollar esta competencia que lucha contra el egoísmo característico de los niños y niñas de esta etapa.

-Habilidades Sociales: caracterizada por la capacidad de permanecer en una situación social de manera eficiente, adecuada e incluso placentera. Ejemplos que nos encontramos en las sesiones: Todos los jugadores y jugadoras entienden el saludo como una señal de respeto hacia técnicos y compañeros. Los chicos y chicas inventan saludos divertidos que permiten romper el primer contacto dando pie a una conversación más personal. La metodología KOLB, utilizada para las explicaciones de las tareas permite al jugador descubrir los objetivos por si mismo.

Inscríbete en el FORMULARIO

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta