Renomar Els Ports FC: Vivero de futbolistas en la comarca durante 18 años

Una temporada más Renomar Els Ports FC, y ya van dieciocho, permite que numerosos jugadores de municipios como Morella, Vilafranca, Cinctorres, entre otros, puedan jugar a fútbol. Javier Ortí, directivo de Renomar Els Ports FC, nos cuenta cómo se ha desarrollado esta temporada culminada antes de ahora por el Covid-19.

Pregunta-¿Qué incidencia puede tener el Covid-19 en Renomar Els Ports?

Respuesta- La incidencia es muy incierta pues no sabemos cómo afectara a la hora de las inscripciones de los niños

P-¿Sigue vinculado Els Ports CF a Renomar? ¿Hasta cuándo es el acuerdo 
de colaboración?

 R- De momento continuamos vinculados. Los acuerdos con Renomar se hablan año a año.

P-¿Puede recordarnos las personas que forman la junta directiva? ¿Y la 
dirección deportiva?

R- Presidente, Roberto Prades Mas; Vicepresidente, Manuel Guimerà Roca; Tesorero    Jesus Escribano Esteve; Secretario, José Luis Querol Dolz; Vocales, Javier Orti Buig, Raúl Monfort Ferrer, Francisco Javier Yeste Royo, Juan Carlos Castel Piquer, Francisco Javier Solsona Bono, Francisco Temprado  Albalat, Manuel Segura Mestre.                                     Los Directores deportivos   son Manuel Guimerà Roca  y Francisco Javier Yeste Royo.

P-¿Qué balance hacen de la temporada hasta la suspensión de la misma?

R-La temporada estaba siendo muy satisfactoria pues en todas las categorías estabamos compitiendo e incluso en alguna categoría como el benjamín teníamos opciones de competir por el campeonato

P-¿Qué esperan de los cambios en Fútbol 8? ¿Habrá Categoría Mixta o se encajará en alguno de los grupos que puedan surgir como independiente en Alevín segundo año?

R-Esperemos que se cree la categoría mixta, pues por la poca cantidad de niños que tenemos hemos tenido años que hemos competido en grupos de segundo año teniendo sólo 3 niños de segundo año y hemos sufrido mucho. De momento no nos planteamos el adherimos a ningún grupo independiente.

P-¿Qué objetivos se plantean como club la temporada próxima? ¿Cuántos 
equipos y jugadores? ¿Presencia en todas las categorías?

R-Aún no estamos planificando la próxima temporada, los objetivos no varían  a año tras año, nuestro objetivo es educar y formar a los niños y niñas para que practiquen deporte  y así poder abasteces a los equipos de la comarca de jugadores y que puedan subsistir e incluso que volvamos a tener los 3 equipos en la comarca.

P-¿Trabajan de manera estrecha con los clubs de la comarca? ¿Se han  planteado algún cambio en las relaciones federativas para que algún  juvenil pueda hacerlo con algún club de la comarca si fuera necesario?

R-Si que trabajamos con los clubes de la comarca pues tenemos que compartir instalaciones y no tenemos más remedio que nuestras relaciones sean buenas.

Respecto a algún cambio en las relaciones federativas no está dentro de nuestros planes pues somos un club independiente y si esto ocurriera podría crear un conflicto  con los otros clubes.

P-¿Puede recordarnos un poco la historia del club así como la  procedencia -lugar de residencia- de los jugadores así como campos de  entrenamiento?

R-El club se fundó en 2002 para dar cobertura futbolística a la comarca dels ports.
Los jugadores son de todos los pueblos de la comarca he incluso de algunas poblaciones próximas a la comarca de la provincia de Teruel.
Los campos de fútbol a son los de Vilafranca, Morella, Cinctorres y Forcall donde se estrena y juega.

 

P-¿Han renunciado a subvenciones para destinarlas a otros menesteres?

R-Sí, todas las subvenciones que nos dan los ayuntamientos hemos renunciado a ellas para que puedan destinar ese dinero para la lucha contra el covid-19

P-¿Van a desarrollar alguna actividad este verano de cara a los  jugadores? ¿Las cuotas de cara a la próxima temporada van a mantenerse?

R-En un principio no tenemos nada previsto para este verano pues hasta que no sepamos cómo nos encontraremos sobre la pandemia no creemos conveniente planificar nada.

Sí, las cuotas la vamos a mantener y más ahora con la situación que nos encontramos.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta