Villarreal CF y CD Castellón conocerán rival copero el 15 de noviembre

El próximo miércoles, 15 de noviembre a las 13.00 horas tendrá lugar el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey. Los 28 enfrentamientos de los que consta tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2023.

El trofeo más prestigioso del fútbol español sigue ganando en interés y en emoción con la llegada de la segunda eliminatoria en la que los 55 clasificados que procederán de la primera ronda se unen al SD Amorebieta, equipo campeón de la Copa Federación que comienza aquí su participación.

El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol será de nuevo el escenario elegido para la celebración de un evento que podrá ser seguido en directo vía streaming a través de los medios oficiales de la RFEF.

academia Dani Parejo

Este sorteo debía haberse celebrado el 7 de noviembre, y fue retrasado por el aplazamiento de dos encuentros, el Gimnástica Segoviana – Sestao River y el Atzeneta – Real Zaragoza. Una vez producido el señalamiento de los dos partidos (el primero, para este miércoles, 8 de noviembre, y el segundo programado para el martes, 14), se ha fijado la fecha del sorteo de la siguiente eliminatoria.  

La suspensión del Gimnástica Segoviana – Sestao (clasificará un equipo de Segunda RFEF) y Atzeneta UE – Real Zaragoza (el primero es de Tercera RFEF) determinaban las condiciones del sortreo de la segunda ronda copera donde siempre los equipos de inferior categoría deben enfrentarse a los de superior. El Arosa, además, ha sacado adelante su recurso en su partido ante el Granada (0-3) por alineación indebida del portero andaluz.

Con la clasificación de los gallegos -equipo de Tercera RFEF- serán seguro 14 los clubs de inferior categoría al CD Castellón que se emparejarán como locales a 14 de los 16 clasificados de Primera. Si se clasficarse el Atzeneta UE, de Tercera RFEF, sólo quedaría un premio en forma de equipo de Primera para los nueve equipos clasificados de Primera RFEF que seguro, al menos, jugarán como locales, ante uno de los 17 conjuntos de Segunda A clasificados.

Equipos clasificados para la segunda ronda de la Copa del Rey

  • LaLiga EA Sports: Alavés, Almería, Athletic, Betis, Cádiz, Celta, Getafe, Girona, Granada, Las Palmas, Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Villarreal
  • LaLiga Hypermotion: Alcorcón, Amorebieta, Cartagena, Burgos, Eibar, Elche, Eldense, Espanyol, Ferrol, Huesca, Leganés, Levante, Mirandés, Oviedo, Sporting, Tenerife, Valladolid
  • Primera RFEF: Antequera, Arenteiro, Castellón, Deportivo, Linares, Lugo, Málaga, Melilla, Unionistas
  • Segunda RFEF: Andratx, Arandina, Barbastro, Cayón, Orihuela, Terrassa, Tudelano, Valle Egüés, Villanovense, Yeclano, Zamora
  • Tercera RFEF: Astorga y Arosa CF.

PENDIENTES: Segoviana – Sestao y Atzaneta UE – Real Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí