El CF Rafalafena sube por vez primera a Preferente Aficionados y el Vinaròs CF asciende a Primera Regional

lexus

 

Jugadores, aficionados y cuerpo técnico del Rafalafena celebran el ascenso logrado a Regional Preferente. - DAVID GARCÍA

El Rafalafena logró un histórico ascenso a Regional Preferente, después de ganar a domicilio al Esportiu Vila-real, en la vuelta del play-off, por 0-4. De esta manera, CF Rafalafena acompaña a los otros dos equipos provinciales que ya habían ascendido como campeones de sus grupos, el CD Cabanes y el Alqueries, que serán las novedades en la categoría junto a los descendidos de Tercera, el CF Borriol y el CD Almazora.

Sin embargo, se encontró con la muralla que supuso el portero del Rafalafena, José Gallardo. Al final, un global de 0-5 -el Rafalafena venció en la ida uno a cero– hace que el equipo castellonense suba por primera vez en su historia a Preferente después de realizar una gran campaña.

El Esportiu, por su parte, tendrá que esperar a la próxima temporada para poder lograr un ascenso que está rondando en los últimos años. Hoy, fue un rival muy digno, pero los de la capital fueron netamente superiores.

En el primer tiempo, el Rafalafena dejó bien claras sus intenciones y con un tanto de Dídac, en el minuto 8, ponía muy cuesta arriba las aspiraciones locales. Minutos después, en el 43, volvió a marcar el delantero visitante y puso la eliminatoria muy de cara para los intereses de su equipo. Además, el Esportiu se quedó con un hombre menos, en el minuto 37, cuando su guardameta Antoni vio la cartulina roja directa.

Tras la reanudación, los locales lucharon mucho y merecieron como mínimo marcar algún gol, pero la muralla defensiva impidió cualquier oportunidad local. Ya en la recta final, el Rafalafena marcó dos goles más por mediación de Marc y David Gual, sentenciando el partido y el ascenso, con un ambiente más propio de categorías superiores.

Con el pitido final, el éxtasis reinó en la parroquia del Rafalafena, que celebró como se merece un ascenso inédito en su historia y que permitirá al conjunto del Polígono competir por primera vez en la máxima competición del fútbol provincial.

Otros dos equipos también ascienden a Preferente

El pasado domingo se disputaron los encuentros de vuelta correspondientes a la fase de promoción de Primera Regional a Preferente y se certificaron tres nuevos ascensos: L’Olleria CF, la UD Horadada y el CF Rafalafena ya son oficialmente equipos de Preferente para la temporada 18-19. Solo falta por conocer el cuarto conjunto que les acompañará en esta nueva andadura por la máxima competición regional; será el vencedor de la eliminatoria entre el Aspe UD y el Racing Rafelcofer CF, que disputarán su duelo de vuelta el próximo fin de semana.

Ddqj0SRUwAA4I-XEl primer encuentro de la jornada fue el que enfrentó al Godella CF contra L’Olleria CF. Tras un baile de goles que hizo virar en varias ocasiones el marcador, adelantando por momentos a los de la Vall d’Albaida y otorgando esperanza al Godella CF en otros instantes, el partido terminó resolviéndose con empate (2-2) y concediendo el ascenso a L’Olleria CF tras su victoria (3-2) en la ida. Más tarde fue el turno del CD Monte-Sión y la UD Horadada, que alargaron su encuentro hasta los penaltis tras empatar la eliminatoria en los 90 minutos de partido y no poder deshacer la igualada en la prórroga. Finalmente salió victoriosa la UD Horadada (4-3), que regresará a Preferente después de dos temporadas. Por último, el CF Rafalafena asumió el protagonismo en su visita al Esportiu Vila-real, al certificar con un contundente 0-4 la victoria que ya había cosechado en el partido de ida (entonces 1-0) y encarrilar sin problemas su ascenso a Preferente. La promoción de ascenso se alargará hasta la próxima semana, ya que el encuentro de ida entre el Aspe UD y el Racing Rafelcofer CF se completó este pasado sábado -tras ser aplazado la semana anterior a falta de dos minutos más el añadido- y, por tanto, el partido de vuelta no se disputará hasta el próximo fin de semana, con un marcador parcial de 2-1 a favor del Aspe UD.

Los jugadores del Vinaròs celebran el ascenso tras terminar el partido. - VINARÒS CF

 Play off a Primera Regional Aficionados

El Vinaròs consiguió el ansiado ascenso a Primera Regional, tras vencer al Aldaia B en el partido de vuelta de la fase de ascenso (1-0) y empatar a cero en tierras valencianas en el choque de ida. El Vinaròs es el cuarto equipo provincial que logra el ascenso, el San Pedro CF B lo conseguía el sábado tras superar al CD San Marcelino B pese a perder 0-1; mientras el CF Torreblanca y la ACD Benicense subían hace unas semanas como campeones de los Grupos I y II de Segunda Regional, respectivamente.

No fue un partido sencillo para los locales, donde tuvieron que ponerse el mono de trabajo para doblegar a un Aldaia B combativo que le ha puesto las cosas muy complicadas en la eliminatoria. Sin embargo, Javi Esteller logró un tanto vital, en el minuto 28, que permite a su equipo regresar a Primera Regional tras el descenso del curso pasado

En el primer tiempo, el cuadro local consciente de lo que se jugaba en el partido de ayer, salió en busca del tanto que le pusiera por delante en la eliminatoria y tras varias ocasiones marradas, lo encontró poco antes de cumplirse la media hora de juego.

Esteller, que más tarde se convertiría en el héroe del ascenso, no se puso nervioso ante Álvaro y adelantó al Vinaròs. Tras el gol, creció en el partido el conjunto local que buscó con ahínco un segundo tanto que dejara sentenciada la eliminatoria.

El acierto del guardameta visitante y la solidez defensiva del Aldaia B impidieron que se fuera con más renta al tiempo de descanso. Tras la vuelta de vestuarios, las tornas cambiaron. El Aldia B trató de anotar un gol que impidiera el ascenso del Vinaròs, pero el cuadro del Baix Maestrat supo defender el premio y terminó celebrando el gran premio.

El San Pedro B asciende a 1ª Regional pese a la derrota

 El San Pedro B ya es de Primera Regional. El gran resultado conseguido en tierras valencianas la semana pasada por 1-2 hizo estéril el triunfo valenciano ayer en el Grao.

En el primer tiempo no hubo demasiadas ocasiones de gol y las precauciones defensivas de los locales pasaron por no encajar ningún gol e intentar marcar para no terminar sufriendo. En el segundo tiempo los graueros dispusieron de varias oportunidades de gol, pero no estuvieron acertados, esto les pasó factura. A los 70 minutos, Argente dejaba al San Marcelino B a un gol del ascenso, además, la expulsión de Víctor Pino aún ponía peor las cosas para el equipo local. Sin embargo, aguantaron y lograron el ascenso.

Ocho ascendidos a Primera en toda la Comunitat

Ocho de los equipos que disputaban la fase de promoción de ascenso a Liga de Primera categoría Regional ya han logrado su objetivo de temporada; sólo resta por conocer el vencedor de la eliminatoria entre Esides Caramanchel y Júpiter Massamagrell.

Ddtf3u5U8AEtQDQPrácticamente resuelta la eliminatoria de promoción de Segunda a Primera Regional tras los encuentros disputados este pasado fin de semana. Certificó su ascenso el CF La Nucia en un verdadero trámite tras el 7-0 favorable de la ida; también el CF San Pedro ‘B’ -perdió 0-1 en casa pero hizo valer el resultado de la ida (1-2) ante CD San Marcelino ‘B’-; el Benisanó CF remontó el 1-0 en contra de la ida en La Vall, y con su 2-0 en casa también logró el ascenso; el CF Sporting San Fulgencio volvió a derrotar por la mínima al Algemesí CF y el CF CC Alcoy fulminó al filial del Jove Español San Vicente; de igual modo, el Peña Madridista de Ibi UD volvió a vencer al At. Barrio La Luz-Xirivella; el Monóvar CD ganó 0-1 en campo del CF Cullera y finalmente el Vinaròs CF, que eliminó por la mínima al filial del UD Aldaia CF. El próximo fin de semana deberá resolverse la última cita de estas eliminatorias de ascenso a Primera Regional, con el encuentro pendiente entre Esides Caramanchel CE y el Júpiter CF de Massamagrell que concluyó en la ida con empate a uno.

lexus

No hay comentarios