José Miguel Garrido llega al CD Castellón con 1,1 millón de euros

El CD Castellón tiene nuevo grupo inversor para su proyecto. El presidente de la entidad orellutVicente Montesinos, ha anunciado en la tarde de este jueves en Castalia la llegada de un grupo inversor cuya aportación económica servirá, según el club, para hacer frente a la deuda que las SAD mantiene con Hacienda. Un nuevo grupo que está liderado por José Miguel Garrido, quien tiene experiencia en el mundo del fútbol y ha sido uno de los artífices del exitoso saneamiento del Albacete Balompie antes de abandonar la entidad manchega.

Montesinos no ha ocultado que el CD Castellón llevaba tiempo buscando un inversor para la entidad, valorando que Garrido haya elegido el club de Castalia. «Garrido se había fijado también en otros clubs de España. Nos ha costado muchísimo encontrar un inversor o grupo que apuesten por un club que viene de una situación tan crítica, que sepan de lo que hablan y tengan experiencia contrastada en el mundo del fútbol».

GARRIDO HA SALUDADO A LA PLANTILLA // Además, para el dirigente albinegro se trata de un grupo serio, ya que Garrido incluso ha visitado esta mañana a la plantilla y ha dialogado con ellos: «El inversor nos da todas las garantías. Garrido ha estado aquí hoy y se ha reunido con capitanes, míster y toda la plantilla para trasladar su apoyo a todo el equipo, les ha transmitido que viene a sumar, que la confianza en el consejo y el equipo directivo es total y por eso entran».

Deporte Base

ENTRARÁN A TRAVÉS DE UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL // La entrada del nuevo grupo inversor se llevará a cabo a través de una nueva ampliación de capital que el Castellón realizará tras completar, primero, la actual. Montesinos apuntó que se aportarán los algo más de 300.000 euros que restan. A continuación, el grupo de José Miguel Garrido aportará una cifra cercana a 1,1 millones de euros.

EN BUSCA DE UN NUEVO ACUERDO CON HACIENDA //  Para el presidente del CD Castellón se trata de una inyección económica que ayudará a respirar al club: «Con la aportación que vamos a realizar con el cierre de la anterior ampliación junto con la que vamos a proponer en junta, nos va a permitir alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria, que es el mayor estigma que tiene este club tras todas las deudas que se han ido afrontando».

Cabe destacar que la deuda con Hacienda es de alrededor de 1,5 millones de euros. «Con este capital que hemos aportado y el que aportaremos, el club prácticamente va a tener liquidada toda la deuda exigible a corto plazo», destacó Montesinos.

«ES UN COMPAÑERO DE VIAJE» // Por último, el dirigente orellut quiso dejar claro que no se está vendiendo el club. «Capital Albinegro no está vendiendo sino que está encontrando el compañero de viaje perfecto. Hay una alianza con este inversor con el único objetivo de llevar al Castellón a lo más alto», remarcó Vicente Montesinos, que indicó para finalizar que habrá nuevos consejeros procedentes de este grupo, mientras que habrá salidas de alguno de los consejeros actuales.

El pasado mes de noviembre, según medios alicantinos, concretamente el Diario Información en su edición digital, indicaban que el que fuera hasta el pasado mes de julio máximo accionista del Albacete Balompié podría hacerse con parte importante del capital social del Elche CF y por tanto, desembarcaría en la ciudad de las palmeras para intentar repetir el camino recorrido con el club blanco de segunda B a la Liga 1|2|3.

 

 

Llevó al club manchego del pozo de la Segunda B a Segunda División la temporada pasada.

Es la cabeza visible de la empresa Only One Way. Se trata de un empresario madrileño que ha reflotado al Albacete y que lo ha llevado a la categoría de plata del fútbol español.

Garrido cumplió 52 años el pasado mese de octubre y es sobrino del conocido domador de leones Ángel Cristo. Accedió al club manchego de la mano de la familia del jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, al que le compró el 20% de las acciones, y, además de recuperar deportivamente al club manchego, lo ha saneado económicamente.

Cogió al conjunto albaceteño con 18 millones de deuda y después de su venta a Skyline, lo dejó con una pequeña cantidad por pagar a un accionista y otra a abonar a largo plazo.

Cuando llegó, el Albacete estaba al borde de la liquidación, con los ingresos federativos y de televisión embargados. Primero, a través de Only One Way, aportó, por mediación de un préstamo, 500.000 euros para saldar las deudas más perentorias. Posteriormente adquirió el paquete accionarial mayoritario por 10,1 millones de euros.

Tras la venta del club manchego a Skyline recibió cinco millones, tres por las acciones y dos por préstamos que su empresa había aportado a la entidad.

El grupo inversor Only One Way fue constituido el 11 de febrero del año 2015, cuando fue registrado en el Registro Mercantil de Madrid.

Es una persona que ha tenido numerosos cargos empresariales. Actualmente cuenta con hasta 16 en activo y a lo largo de su trayectoria profesional ha ostentado 27 en diferente empresas, entre presidente, administrador único, apoderado y consejero.

José Miguel Garrido destacó como director internacional de la empresa Campofrío y también ha estado relacionado con mercantiles como Thesan-Capital o Anjuna Investamentes SL, propietaria de Aurgi, de la que fue director general.