Adell (CD Almazora): «El CD Almazora está trabajando para seguir creciendo»

Con dos temporadas con nueva gestión, también en lo deportivo con Sergio Adell, como responsable de la cantera, el CD Almazora está dando pasos para consolidar su estructura y objetivos deportivos ambiciosos.

Pregunta-¿Qué valoración hace el club a nivel competitivo del año 2022? ¿Puede destacarnos tres hechos (noticias deportivas para el club) que destaquen?

Desde el C.D. Almazora estamos muy contentos con el nivel competitivo de todos nuestros equipos. Este año se ha dado un paso adelante a nivel cualitativo en todas las secciones donde todos nuestros equipos están cerca de conseguir su mejor nivel.

Deporte Base

P-Con seis meses por delante en 2023, ¿qué objetivos se marca el club en cuanto a consecución de ascensos o permanencia de equipos?

Nuestro objetivo primordial es que todos los jugadores del club disfruten de su deporte favorito, intentando conseguir las mejores condiciones para ellos. A nivel F-11 evidentemente siempre tenemos en mente que todos nuestros juveniles obtengan su soñado ascenso, que en categoría cadete podamos mantener la mejor categoría de futbol provincial que ahora mismo tenemos y en categoría infantil que nuestros infantiles de 1er y 2º año consigan su ascenso que también están muy cerquita de ello.

P-¿Cuáles son las categorías ideales que deberían ocupar las primeras líneas de los equipos de Fútbol 11 para el objetivo de mejorar la formación de los jugadores?

En F11 queremos lograr que en todas nuestras etapas podamos contar con un equipo en Categoría Preferente, un equipo en 1era Regional y un equipo en categoría 2ª Regional si fuera posible. Para poder seguir creciendo paso a paso y año a año.

P-A nivel organizativo. ¿qué novedades ha aportado 2022 y qué puede aportar 2023?

Con el crecimiento del club a nivel numérico tanto en fichas como en equipos se han incorporado más trabajadores en el club, intentando que esto provoque una mejor organización en todos los aspectos. En nuestra opinión esto ha provocado una mejoría en todas las facetas del club.

P-¿Cuál cree que es el “nivel de salud” que ahora mismo tiene el club en cuanto a seguir trabajando con ilusión y esfuerzo y afrontar nuevos retos?

Ahora mismo y en este segundo año de andadura de la nueva directiva se están creando los cimientos para seguir creciendo. De esta forma ya somos el club deportivo de la localidad que cuenta con más licencias federativas y a su vez más familias que apoyan al C.D. Almazora.

Nuestros retos pasan, por conseguir crear  una estructura fuerte como la que estamos formando de F-11 y conseguir crear otra gran estructura de fútbol femenino, cosa que ya va tomando forma.

P-Si tuviera que puntuar de 1 a 10, ¿qué le parece la competición de F-8 en Castellón y por qué le da esa puntuación?

Si tuviera que ponerle una puntuación numérica le daría un 7. En muchas categorías han conseguido evitar goleadas y que los partidos y equipos estén muy igualados fomentando así la competición y aprendizaje de todos ellos. Aunque, en algunas categorías como Pre benjamines o Categorías mixtas podrían mejorar ya no solo por parte de los clubs si no por la misma veracidad del nivel de estos, que algunos clubes aportan a la federación.

P-¿Haría algún cambio en los sistemas de competición de Fútbol 11? ¿Le parece bien la estructura actual?

Considero que esta organización es bastante correcta, por poner un pero, intentaría organizar competiciones de primer año y segundo año sobretodo en categoría infantil por la gran complejidad del paso de F-8 a F-11. En esta no solo tienen que afrontar el cambio de dimensiones de campo si no que tienen que enfrentarse a jugadores un año mayores que ellos, complicando así su proceso de cambio.

 P-¿Qué le parece la organización del fútbol femenino de la FFCV en cuanto a las categorías existentes?

Debido al poco número de equipos que todavía existen poco más se puede hacer. Es verdad, que equipos de nueva creación como el nuestro y equipos ya existentes con un nivel futbolístico superior podrían estar divididos de inicio para fomentar la no frustración de muchas de estas jugadores nuevas que acaban de iniciarse.

P-¿Cómo ve en general el fútbol base de la provincia de Castellón en cuanto a la organización de eventos y estructura de los equipos?

Cada año el fútbol base está mejorando sobre todo por esta diferenciación de niveles en categorías tempranas. Así pues, si cada jugador compite con jugadores de su mismo nivel puede mejorar aún más dicho nivel fomentando el aprendizaje en situaciones difíciles para hacerlos mejores jugadores si cabe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí