Aitana Safont, elegida deportista del año en Almassora

Aitana Safont Falomir es la deportista del año 2019 de Almassora. El jurado ha elegido a la atleta local como merecedora de la máxima distinción de la XVI Gala del Deporte Local, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura el próximo día 29. A la lanzadora de martillo se unen otros ocho deportistas de Almassora que recibirán los trofeos honoríficos, así como otros tantos profesionales y noveles elegidos por sus respectivos clubes.

Los premiados con los trofeos honoríficos de esta edición son Miguel Ángel Tena García (mención especial), Toni Herrera Abellán (mérito deportivo), Rafael Fontestad Simó (trayectoria deportiva), Almassora Club Patí (club del año), Fernando Pagán Clausell (deportista veterano), Adrián Valero Badenas (deportista revelación) y Francisco Manrique Mingol (deportista promesa).

La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y el concejal de Deportes, Sergio Gómez, han recibido Aitana Safont, atleta del Playas de Castellón que el año pasado ya fue reconocida con el trofeo a la deportista promesa en la gala anual del deporte de Almassora. A sus 18 años, la atleta acumula un palmarés en constante crecimiento: campeona de España sub-18 en lanzamiento de martillo, quinta en el Europeo sub-18 de Hungría y novena en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, entre otros logros.

“Se ha enfrentado a las mejores deportistas del mundo y ha demostrado que la juventud no está reñida con valores tan importantes como el compromiso, el tesón y la capacidad de superarse”, ha destacado Gómez. La joven se ha mostrado “feliz y muy agradecida” por este reconocimiento de su ciudad a los logros conseguidos a pesar de su corta edad.

En relación al deporte popular, los clubes locales premiarán a 23 de sus integrantes, mientras que la gala homenajeará a los deportistas que destacan a título individual y a los que el Ayuntamiento de Almassora apoya a través del plan municipal de subvenciones deportivas. Son: Pau Borillo Febrer, Jorge Casals Cano, Lola Estrada Guisado, Adriana y Alexis Felip García, Izan Lahoz Hernández, Sergio Martínez Martinavarro, Juan Miró Asorey, Adrián Pruñonosa Vidal, Aitana Safont Falomir y Adrián Valero Badenas.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta