CD Cabanes: El orgullo de un municipio de 3.000 habitantes en la máxima categoría regional

Víctor Trilles es el director deportivo del CD Cabanes que afronta su segunda temporada consecutiva en Regional Preferente Aficionados Grupo I. El equipo parece repetir los esquemas que permitió a los blanquinegros sellar la salvación mucho antes de lo previsto.

Pregunta-¿Supone un importante coste económico mantener un equipo en Preferente? ¿Qué compensaciones económicas obtiene un jugador de la primera plantilla? ¿Cobra el cuerpo técnico?

Respuesta- Para una pequeña población como la nuestra ( 3.000 habitantes aproximadamente ) mantener el equipo en la máxima categoría regional nos supone un esfuerzo económico muy importante, cuando hace 2 temporadas ascendimos de primera regional a regional preferente tuvimos que duplicar nuestro presupuesto para el primer equipo, para esta temporada en curso, el presupuesto será muy similar al de la temporada anterior. En nuestro caso, los jugadores reciben una pequeña compensación económica que les permite cubrir gastos ya que la mayoría de la plantilla debe desplazarse 4 días a la semana ( tres entrenamientos más el día de partido ). En el caso del cuerpo técnico , la situación económica es similar a la del resto de la plantilla.

P-¿Cuál es la clave para competir en Preferente? ¿Es sólo cuestión de tener dinero y contar con los jugadores más experimentados?

R-Nuestra clave para competir es la unión del vestuario y el gran ambiente que se respira en el entorno del equipo, directiva, cuerpo técnico, jugadores todos remamos en la misma dirección, el ambiente futbolístico es inmejorable y el trabajo y esfuerzo que hacemos entre todos sale a relucir cada fin de semana. Si fuese sólo cuestión de dinero seguramente no estaríamos jugando en regional preferente, ya que a buen seguro, tenemos uno de los presupuestos más bajos de todo el grupo I de preferente , tratamos de convencer a nuestros jugadores para que nos elijan por otras razones que no sean las económicas, ya que en ese sentido tenemos la batalla perdida contra equipos que multiplican por 3 ó por 4 nuestro presupuesto.

Claro que contar con los jugadores más experimentados debe ayudar y mucho, pero el problema es el de siempre, que la cotización de estos jugadores contrastados y experimentados en la categoría es muy alta y por este motivo es muy difícil que nosotros podamos ficharles. Preferimos apostar por gente joven (nuestra media de edad del equipo para este año es de 23 años y cuatro de ellos acaban de terminar la etapa de juvenil y cuentan con sólo 19 años) compiten con mucha ilusión y ganas de demostrar su valía en la categoría y eso a nosotros nos viene de maravilla.

P-¿Es una ventaja contar por tercer año consecutivo con el mismo cuerpo técnico? ¿Puedes recordarnos sus nombres?

R-Que por tercer año consecutivo sigan con nosotros es la mejor noticia!! estamos muy contentos con su trabajo, a parte del gran trabajo que realizan, encajaron a la perfección en nuestro club desde el primer día, intentamos al igual que hacemos con nuestros jugadores, que no les falte de nada y que se sientan como en casa cada vez que pisan nuestras instalaciones, esta también es una de las claves de que todo funcione así de bien.

Los integrantes de nuestro staff técnico es el siguiente :

  • Oscar Sanahuja (primer entrenador)
  • Francis Canales (segundo entrenador)
  • Jaime Bleda (preparador físico)
  • Angela Julve (fisioterapeuta)
  • Sisco Benimuslem (delegado)
  • Jose Emilio Defez (delegado)
  • Raul Llansola (entrenador de porteros)

 

P-¿Cuál es el objetivo del primer equipo esta temporada?

R-El objetivo principal es el mismo que el de la temporada anterior, conseguir cuanto antes los 35-36 puntos que nos aseguren la salvación, y una vez conseguido el objetivo, disfrutar del resto de la temporada e intentar terminar lo más arriba posible.

P-¿Cuáles son los favoritos para optar a la promoción?

R-Se han formado unas cuantas plantillas excelentes este año en el grupo I de regional preferente; Soneja , Onda , Almazora , Benicarló , UDE , Burriana, Puzol, etc. Al final sólo pueden llegar tres a la promoción ,y creo que va a estar muy caro este año ocupar una de las tres primeras plazas, equipos que han gastado mucho dinero para completar sus plantillas y que al final quedarse fuera de la promoción de ascenso pueda llegar a ser un fracaso para ellos.

P-¿Existe la figura del socio-abonado?

Los socios pagan una cuota anual de 25€, y tienen la opción de ser socio “Protector” por 60€, y les incluye los desplazamientos en autobús con el equipo amateur. Esta temporada tenemos previsto superar los 500 socios, tal como hicimos la temporada pasada.

P-¿Goza de buena salud el fútbol regional?

R-Por supuesto que sí. Sólo es necesario que os acerquéis un fin de semana a nuestras instalaciones para comprobarlo, si consigues ilusionar a la gente con un buen proyecto la gente responde y acude cada fin de semana a dar su apoyo, familiares, amigos, jugadores del fútbol base, si no se abusa con los precios de las entradas, cada vez veremos más asistencia a los campos de regional ya que cada fin de semana se ven partidos muy interesantes en estas categorías.

P-¿Cuáles son las razones de la buena situación económica y deportiva del CD Cabanes?

R-El apoyo incondicional que recibimos año tras año por parte del Ayuntamiento , patrocinadores, colaboradores y socios, nos permite realizar un presupuesto que se ajuste a las necesidades y nos da la tranquilidad de poder atender cada mes los gastos que se generan que son muchos.

Deportivamente, la situación actual, es el fruto de todo el trabajo que ha realizado mucha gente de forma desinteresada todos estos últimos años. Desde la humildad trabajamos cada día para que todo funcione como lo está haciendo, el trabajo que se realiza en el club desde la escoleta, pasando por todas las categorías formativas, hasta el primer equipo, y la unión que hay en todos los integrantes del club, es la razón de la buena situación que atraviesa el club deportivo Cabanes.

 

RESUMEN FUNDACIÓN CLUB, AÑOS EN LAS DISTINTAS CATEGORÍAS.

El club fue federado en el año 1974, y en estas 45 temporadas ha competido en las siguientes categorías:

– 9 Temporadas en 3ª Regional-

– 10 Temporadas en 2ª Regional.

– 20 Temporadas en 1ª Regional

– 6 Temporadas en Regional Preferente.

-Relación plantilla jugadores:

ALEJANDRO SALES  (CD CABANES)

SAUL LLORENS  (CD CABANES)

JULI SERRANO  (CD CABANES)

EDDIE BELTRAN  (CD CABANES)

BART SCHEPMANS  (CF TORREBLANCA)

ALLAN MATEU (ALCORA FS)

ALEX JANES  (ESPORTIU VILA-REAL)

JAVI SANCHEZ  (CD CABANES)

DAVID HERRERO  (CD CABANES)

SE HYEON KWON  (SIHEUNG CITY FC)

JOSE DEFEZ  (CD CABANES)

CARLOS CALVO  (ALMENARA CF)

CRISTIAN RAMIREZ  (CD CABANES)

ALEX CAMPAYO  (CF BORRIOL)

MIGUEL EDO  (CD CABANES)

JORDI PITARCH  (CD BURRIANA)

ALEX SANJUAN   (HURACAN MONCADA)

MIGUEL BELLES  (CD CABANES)

BORJA MARZA              (VILLARREAL CF – JUV.”A”)

RAUL LOPEZ   (CD CASTELLON  – JUV.”A”)

ALBERTO GAUCHIA  (CD CABANES – JUV.)

JOSE CLEMENTE  (CD ONDA – JUV.”A”)

 

 

 

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta