Diputación de Castellón: «Las convocatorias de Deportes se aprobarán antes del 31 de marzo y negociamos el anticipo del 80%»

El Área de Deportes de la Diputación de Castellón ha confirmado a Castellón Base que las distintas modalidades de ayuda, salvo las de deportistas olímpicos, se aprobarán antes del 30 de marzo haciéndose cumplir el compromiso de liquidar el 80% de su importe en el momento de la concesión. En cuanto a las pendientes de 2023, las debidamente justificadas ya están pagadas y hasta el 28 de marzo hay tiempo para justificar correctamente la subvención concedida para abonar el 40% restante.

P- Según el punto segundo de la carta remitida por Iván Sánchez, diputado provincial de Deportes a finales de año a los clubs deportivos, se dice que a finales de enero se iba a convocar a una reunión a los clubs. ¿Ha tenido lugar esta reunión para preparar las bases de las convocatorias de 2024?

Estamos trabajando conjuntamente con Intervención para tratar de cerrar cuanto antes las bases de 2024. Una vez tengamos su conformidad las trasladaremos a los clubes a través de una reunión. 

Martin's Grill

P- ¿Se aprobarán las convocatorias y bases del año 2024 en el primer trimestre de 2024 concediéndose un anticipo del 80%?

Las convocatorias se aprobarán todas dentro del primer trimestre (excepto las becas a los deportistas que asistan a los JJOO y JJPP de París 2024 y en la resolución se está intentado que desde intervención nos autoricen el anticipo del 80% a las entidades sin ánimo de lucro. 

3- Del dinero pendiente de pago del año 2023 que había que justificar en las distintas ayudas, ¿cuánto queda por pagar a los clubs en las distintas modalidades de ayuda? ¿Han justificado todo? ¿Del dinero asignado y concedido a cada club cuánto dinero finalmente se ha dado?

Falta pagar el 40% de la subvención concedida a aquellas entidades deportivas que no justificaron antes del 31 de diciembre de forma correcta la subvención. Las entidades que lo justificaron de forma correcta ya se les ha abonado el 40% restante de la subvención. Ahora están en periodo de subsanar las deficiencias que hay en la justificación (en las convocatorias de eventos deportivos y clubes de ámbito nacional y clubes deporte base hay de límite hasta el 28 de marzo)  por lo que la cantidad exacta no la sabremos hasta que se cierren todos los expedientes.