El Villarreal CF pagará el nuevo pavimento de la plaza del Estadio La Cerámica

La plaza del Labrador, frente al Estadio de la Cerámica, estrenará un nuevo pavimento cerámico más adecuado al uso intensivo que tiene este espacio, que en los últimos años ha acogido eventos culturales, musicales y deportivos multitudinarios. Los trabajos, que arrancarán este martes 13 de abril, consistirán en la repavimentación del ágora situada frente al Estadio de la Cerámica con un nuevo material que evitará las reparaciones puntuales que desde que se inauguró la nueva plaza a principios de 2017 se han venido realizando fruto de la gran versatilidad del recinto. El concejal de Territorio del Ayuntamiento de Vila-real, Emilio M. Obiol, ha explicado que para la ejecución de las obras, que serán asumidas por el Villarreal CF, su departamento ha arbitrado un plan de actuación consensuado con los empresarios de hostelería de la zona para minimizar las molestias durante el desarrollo de los trabajos.

«Desde su remodelación, la plaza del Estadio de la Cerámica ha albergado un buen número de actividades y eventos que la han convertido en uno de los espacios abiertos de la ciudad de mayor uso y polivalencia», señala Obiol, quien incide en que «por esta plaza han pasado grandes montajes musicales durante las fiestas patronales, espectáculos de teatro de calle, eventos deportivos, entre otros, que en muchos casos han requerido del uso de vehículos pesados y el montaje de pesadas estructuras». Esto ha provocado que en algunos momentos fueran necesarias reparaciones puntuales del pavimento. Ante esta situación, el Villarreal CF, entidad que en su día asumió la remodelación de dicha plaza, ha propuesto la sustitución del material actual por nuevas piezas cerámicas de 75×75 centímetros y 20 mm de grosor, de Pamesa Grupo, «cuya resistencia y durabilidad han sido ya testadas en diferentes parques logísticos de diferentes puntos de España», según indica el concejal de Territorio.

Para el desarrollo de las obras, se ha establecido una planificación por zonas «de manera que en ningún momento la plaza estará totalmente inhabilitada», subraya Emilio M. Obiol. Este plan se ha consensuado con los propietarios de los locales de hostelería situados en la plaza y que cuentan con terrazas. La primera fase se llevará a cabo en el paseo de plataneros de manera que los bares y restaurantes tendrán la posibilidad de reubicar las terrazas en otra zona de la plaza. Asimismo, se garantizará la circulación de personas ya que «sabemos que es muy transitada diariamente por peatones», indica el responsable de Territorio, quien también ha agradecido al Villarreal CF su compromiso «por garantizar que la plaza del Estadio de la Cerámica esté en las mejores condiciones para que toda la ciudadanía disfrute de este espacio único».

El Villarreal CF asumió la remodelación de este recinto abierto tras el derribo del antiguo pabellón J. B. Llorens, así como la construcción de un nuevo polideportivo a coste cero para la ciudad. El club también urbanizó la plaza Pascual Font de Mora, inaugurada en junio de 2019, dotando de otro recinto abierto al municipio, esponjando la ciudad y mejorando la calidad de vida en el entorno del Estadio de la Cerámica.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta