Futshuku: Apostamos por jugadores inteligentes que se adaptan a las necesidades de sus clubs

Fukutshu planifica un nuevo curso para ofrecer entrenamientos individualizados en Castellón, con grupos también reducidos. En este entrevista nos ponen al día de sus objetivos y cómo observan el fútbol formativo.

Pregunta-¿Podéis especificarnos cuáles serán vuestras sedes?

R-La única sede fija que tenemos hasta el momento es la UJI, en la que realizamos nuestros entrenamientos los lunes de 16:30h a 18:30h y los martes y jueves de 17h a 20h. Además, ahora mismo, estamos en el campo de San Agustín los viernes de 16:30h a 18:30h.

Estamos a la espera de obtener horarios el miércoles.

P-¿Cómo estarán organizados los grupos?  Horarios, edades, etc.

R-Respecto a los grupos están formados por máximo 4 jugadores y así poder centrarnos más en cada uno de nuestros jugadores, ya que priorizamos la táctica individual. Juntamos a los jugadores/as dependiendo de la edad y el nivel. Los horarios dependen de la disponibilidad de las horas que disponemos.

P-¿Cuántos técnicos van a estar al frente de la formación?

R-Contamos con 10 entrenadores, de un perfil muy específico y formados con la metodología Futshuku, preparados para hacer mejorar a los jugadores/as.

P-¿Qué novedades en cuanto al entrenamiento y seguimiento del jugador vais a hacer este año?

R-Este año tenemos varias novedades:

    1. Videoanálisis: un servicio que va a proporcionar a los jugadores/as, tener la posibilidad de ver sus acciones en el juego real, que sean conscientes de sus virtudes y de cómo pueden mejorar sus debilidades. Además de tener más información para poder trabajarlo en nuestros entrenamientos.
    2. Informe trimestral: los jugadores que hayan cogido el pack anual, van a tener un informe detallado de los aspectos trabajados durante esos 3 meses. Es decir, van a tener un feedback diario, pero también al finalizar el bloque de trabajo.

 

P-¿Habéis percibido la inscripción de alumnos nuevos que el año pasado no asistáin a vuestras clases?

R-Sí, hemos tenido nuevos jugadores/as en nuestras clases.

P-¿En qué os podéis diferenciar respecto a los entrenamientos al uso de los clubs?

R-Nuestro objetivo es crear jugadores/as inteligentes, por tanto, nos basamos en la táctica individual. Mientras que en los clubs se trabaja la táctica global para adecuarse a un modelo de juego, nosotros enseñamos a los jugadores a dominar todos los estilos, para poder adecuarse a lo que les pidan sus entrenadores/as. Además, existe un gran trabajo de la técnica, ya que están constantemente en contacto con el balón y les exigimos que hagan las acciones con calidad.

P-Hemos visto el triunfo de la colectividad en las principales competiciones europeas este verano frente a las individualidades. ¿Qué está cambiando en el fútbol?

R-El fútbol es un deporte colectivo y siempre ha ganado la colectividad, pero la relación del colectivo es entre individuos, por tanto, el fútbol es también individual. Los equipos fichan a los mejores jugadores que pueden, es decir, a individuos, por tanto, todo parte de la individualidad para luego sacar rendimiento a nivel colectivo. El jugador es el protagonista del juego y debemos ayudarles a que consigan el mejor rendimiento.

P-¿Estáis satisfechos con vuestra trayectoria en vuestro primer año? ¿Qué esperáis de la nueva temporada y qué reto os marcáis?

R-Estamos muy satisfechos de lo que hemos conseguido durante este año. Ha sido un año de mucho aprendizaje, de adaptarnos a una nueva situación como el Covid, que te hace Hemos visto la evolución de los jugadores/as durante este año y ver como progresan en su capacidad para entender el juego es muy satisfactorio, nos motiva a seguir trabajando y a plantear nuevos métodos para que consigan trabajar en su zona de conflicto y les ayude a crecer.

De este año esperamos seguir viendo la buena evolución de los jugadores/as, de ver cómo consiguen entender mejor las diferentes situaciones que se plantean en el juego. Que los jugadores/as quieran seguir y empezar teniendo esta experiencia de trabajar de forma diferente y verlos con esas ganas de mejorar cada día.

P-¿Se opta más en vuestra escuela por los entrenamientos individuales que los grupales?

  • Tenemos de todo, es verdad que mucha gente quiere exclusividad y que nos centremos en sus características, pero otros prefieren que los jugadores/as interaccionen más y se puedan realizar situaciones con otros jugadores/as que a nivel individual no pueden.

10-¿Os planteáis también la formación específica de porteros?

  • Sí, estamos creando una metodología propia de porteros. Cada vez el portero tiene una función más importante como jugador de campo, no solo se dedica a parar y por nuestra experiencia, hemos visto carencias a nivel de ese trabajo y vamos a crear algo diferente, para que los porteros puedan llegar a ser más completos, que es lo que se pide en la actualidad.

En unos días anunciaremos los horarios para el entrenamiento de porteros.

 

1-¿Podéis especificarnos cuáles serán vuestras sedes?

 

2-¿Cómo estarán organizados los grupos?  Horarios, edades, etc.

 

3-¿Cuántos técnicos van a estar al frente de la formación?

 

4-¿Qué novedades en cuanto al entrenamiento y seguimiento del jugador vais a hacer este año?

 

5-¿Habéis percibido la inscripción de alumnos nuevos que el año pasado no asistáin a vuestras clases?

 

6-¿En qué os podéis diferenciar respecto a los entrenamietos al uso de los clubs?

 

7-Hemos visto el triunfo de la colectividad en las principales competiciones europeas este verano frente a las individualidades. ¿Qué está cambiando en el fútbol?

 

8-¿Estáis satisfechos con vuestra trayectoria en vuestro primer año? ¿Qué esperáis de la nueva temporada y qué reto os marcáis?

 

9-¿Se opta más en vuestra escuela por los entrenamientos individuales que los grupales?

 

10-¿Os planteáis también la formación específica de porteros?

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta