La Diputación apuesta por mejorar el BTT Muntanyes de Castelló

El salón de Recepciones del Palacio Provincial de la Diputación de Castellón ha acogido el acto de clausura de la undécima edición del Circuit BTT Muntanyes de Castelló.

En esta edición, un total de 1.077 deportistas han participado, desde el mes de abril de 2023, mes en el que empezó el circuito con la carrera Llagostí de Vinaròs, hasta octubre, mes en el que se cerró la competición en Canet lo Roig, pasando antes por los municipios de Olocau del Rey, Els Rosildos, Cabanes y Onda. “Los seis municipios han sido testigos del mejor ciclismo de montañas”. Así lo ha resaltado la vicepresidenta de la Diputación de Castellón, María Ángeles Pallarés, quien ha puesto en valor “la entrega y la lucha de los más de 1.000 corredores que han participado en esta edición, llenando las montañas de la provincia, y los pueblos de Castellón de deporte, alegría y diversión”.

En este sentido, el diputado de Deportes, Iván Sánchez, se ha sumado a las palabras de la vicepresidenta y ha celebrado la excelente acogida que han tenido las seis marchas de montaña y que han permitido que “el deporte sea, una vez más, motor económico y generador de riqueza en nuestra provincia”.

Martin's Grill

David Sirvent, del club Ciclesxtrem Vall d’Alba, y Cinta Bedos, del Orbikes Team, han sido los más regulares de la competición, proclamándose campeones de esta undécima edición que ha tenido una gran emoción, de principio a fin. En el podio de la clasificación les han acompañado Adrián Bardoll y Sergi Escribà, en categoría masculina, y Nuria Rodríguez y Txell Figueras, en categoría femenina.

El diputado de Deportes ha sido el encargado de entregar, junto a los alcaldes de las localidades anfitrionas de esta edición y miembros de los clubes organizadores de las pruebas, los merecidos reconocimientos a los ganadores. De este modo, Iván Sánchez ha reconocido, en palabras de agradecimiento y admiración, el esfuerzo de los deportistas, tanto de los premiados como del resto de participantes. “Gracias al esfuerzo que habéis realizado en cada prueba habéis logrado subir a lo más alto del podio”.

Por su parte, María Ángeles Pallarés ha dado la enhorabuena a los campeones y les ha animado a seguir disfrutando de este deporte. “Seguid trabajando duro, porque con esfuerzos y con constancia se alcanzan todas las metas. Sé que el ciclismo de montaña no es una disciplina sencilla, por ello, os quiero mostrar mi total admiración”, ha destacado la vicepresidenta.

Del mismo modo, el diputado de Deportes ha resaltado el trabajo de los ayuntamientos de los municipios donde se han desarrollado las pruebas, así como de los equipos organizadores, y ha anunciado las nuevas fechas en las que se desarrollará el circuito, que contará con cinco pruebas.

XII Circuit de Muntanyes de Castellón

El 2024 contará con una nueva edición de esta competición que espera superar el número de participantes de la edición que hoy baja el telón. “Hemos trabajado para desarrollar el mejor calendario y esperemos que la competición traiga mucho éxito para nuestra tierra”, ha señalado el diputado de Deportes.

Así pues, el Circuit BTT de Muntanyes de Castelló se reafirma como una interesante herramienta para descubrir los paisajes naturales de la provincia de Castellón y también como un generador de oportunidades a los municipios más pequeños a través del deporte de montaña.

El programa de pruebas dará el pistoletazo de salida el 19 de mayo, en la VII Marcha BTT Olocau del Rey. A esta tradicional carrera, le seguirá, el 16 de junio, la X Marcha BTT Els Rosildos. Ya en septiembre, el día 8, la competición seguirá con la veterana prueba Marcha BTT de Cabanes, que este año celebra su trigésimo primera edición. Por su parte, el 29 de septiembre tendrá lugar la XXX Marcha BTT Fira Onda. Y, por último, el 6 de octubre, la IX Marcha BTT Canet lo Roig pondrá punto y final al circuito.

“Cada carrera es una nueva oportunidad de disfrutar de la provincia, de descubrir los pueblos de Castellón y con esta nueva edición consolidamos nuestra apuesta por hacer del deporte una herramienta de desarrollo, crecimiento y oportunidades para la provincia de Castellón”, ha matizado la vicepresidenta de la Diputación de Castellón.