La Diputación de Castellón apuesta por el territorio como escaparate del deporte

“Con la Mediterranean Epic MTB proyectamos al mundo la orografía soberbia de un territorio único y desde la Diputación de Castellón seguiremos apostando para que nuestra provincia siga siendo protagonista de esta prueba deportiva”. Así se ha referido la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, tras participar en la salida de la tercera etapa que ha tenido lugar esta mañana en Oropesa del Mar.

La prueba ciclista, que se ha convertido en la segunda cita deportiva del ranking mundial de carreras de mountain bike, ha situado a la provincia de Castellón durante dos jornadas en el “epicentro del ciclismo de montaña”, y así lo seguirá haciendo durante el día de hoy y mañana, último día de la carrera.

La máxima representante de la institución provincial ha querido poner en valor el alto potencial que tiene la provincia para la práctica de ciclismo de montaña, pero también para acoger eventos deportivos como la Mediterranean Epic MTB que “aglutinan turismo, deporte y naturaleza y nos sirven para dar a conocer el rico patrimonio natural y la riqueza de Castellón, la segunda provincia más montañosa de España”, ha resaltado Marta Barrachina, quien ha añadido que “es una competición que muestra nuestra tierra, una provincia épica como escenario deportivo”.

MarzochinniMartins grill glovo

“La Mediterranean Epic MTB va más allá de la competición; es una celebración de la unión entre deporte, naturaleza y cultura en el corazón de nuestro mar Mediterráneo”, ha expresado la presidenta de la Diputación.

En este sentido, Marta Barrachina ha puesto en valor el éxito organizativo de esta prueba deportiva que “año tras año reúne a los mejores ciclistas del panorama nacional e internacional. Es un orgullo y una suerte que la provincia de Castellón sea el escenario de esta prueba referencia del ciclismo de montaña UCI Hors Catégori SHC”, ha manifestado la presidenta. Por lo que ha mostrado el compromiso del equipo de gobierno de la Diputación de Castellón para “seguir apoyando esta prueba y potenciando nuestra provincia como escenario deportivo y, en este sentido, la Mediterranean Epic es una gran oportunidad para exhibir al mundo nuestra naturaleza inédita y las bondades de nuestra tierra”.

“Desde la institución provincial no solo secundamos, sino que nos volcamos con las citas deportivas que proyectan nuestra provincia más allá de nuestras fronteras mostrando la máxima expresión de nuestro escenario deportivo, para conseguir que el deporte atraiga más oportunidades a Castellón”, ha manifestado la máxima representante de la Diputación.

Así, Marta Barrachina ha destacado “la importante repercusión económica que tiene la Mediterranean Epic, por la actividad que genera en Castellón”, sin olvidar el gran escaparate que supone para la provincia la retransmisión en directo de la misma.

En esta tercera y penúltima etapa, los más de 500 ciclistas procedentes de 30 países recorrerán un auténtico maratón de montaña. Se trata de una etapa dura de 105 kilómetros en un recorrido inédito en el cual los ciclistas se encontrarán tanto con subidas, como con bajadas que, sin duda, generarán una importante desgaste para el corredor. “Esta etapa, al igual que el resto de la competición dará buena muestra al mundo de la dualidad playa-montaña que caracteriza el atractivo medio natural de la provincia”, ha subrayado Marta Barrachina.

Y, precisamente, junto al mar Mediterráneo estará la meta de la cuarta y última etapa de la Mediterranean Epic MTB, en la que los ciclistas pondrán el broche final a cuatro días de auténtico mountain bike, después de recorrer, atravesar y vibrar en las montañas de Castellón. “Cada kilómetro recorrido es un viaje hacia la belleza natural y la riqueza de nuestro territorio”, ha finalizado la presidenta del Gobierno Provincial.