La Federació presenta su nueva sede en Valencia

De unas oficinas más obsoletas, incómodas y disgregadas a otra más moderna, funcional y que responde a las necesidades actuales. La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ya tiene nueva sede, ubicada en un lugar emblemático del fútbol de la Comunitat Valenciana: justo donde estaba el antiguo campo de Vallejo, el anterior estadio del Levante UD.

Desde esta mañana, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ya es propietaria de todos los bajos del edificio Residencial Pont de Fusta, situada en la calle Almazora de València.

Allí se unificarán todos los departamentos que actualmente están en oficinas dispersas: oficinas centrales, Comité Tècnic d’ÀrbitresComité Tècnic d’Entrenadors y Escola d’Entrenadors.

Tram

Además, la FFCV reservará un espacio para que se traslade ahí también la Mutualidad de Futbolistas que actualmente se encuentra en la avenida de l’Oest, de manera que haya acceso a pie de calle en lugar de tener que subir un piso.

El traslado está previsto que se lleve a cabo dentro de unos meses. La intención de la FFCV es estrenar la flamante nueva sede antes de marzo de 2023, ya que antes se va a acometer una reforma para adaptar el local a las necesidades existentes.

Ubicación emblemática

El lugar no podía ser más emblemático. Justo donde va a estar la nueva FFCV se situaba el largo de la tribuna del antiguo estadio de Vallejo y la sede social del club en aquellos tiempos.

De hecho, junto a las nuevas oficinas de la FFCV se encuentran las famosas palmeras que había a la entrada de ese estadio. Esas palmeras son a las que se refiere la leyenda del gato, una leyenda que tanto poso tiene en los aficionados granotas.

Vallejo fue alquilado en 1925 por el Gimnástico FC. Allí jugó sus encuentros hasta que en 1939 se fusionó con el Levante FC, dando lugar al Levante UD.

El Levante UD jugó ahí sus partidos hasta 1968, último año en el que Vallejo estuvo en funcionamiento.

El antiguo campo de Vallejo, donde se ubicará la nueva sede de la FFCV (foto Levante UD).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí