La Fundació Albinegra comienza a dar sus frutos tras una buena siembra

Ante los últimos partidos oficiales de un año complicado para todos, la Fundació Albinegra responde a Castellón Base unas preguntas que nos aproximan a la realidad de la cantera del CD Castellón. De momento, los equipos del CD Castellón, en Fútbol 11, tras los ascensos de sus dos Juveniles, están cumpliendo con creces al igual que los A Cadete e Infantil. El balance de Castalia Promesas también es prometedor. Todo ello gracias a la gestión de varias personas que bajo la directiva presidida por Vicente Montesinos han permitido dar un salto cualitativo y cuantitativo a una cantera que recordemos que ya es de Liga Profesional.

Pregunta-¿Cómo valora la buena campaña de los Juveniles A y B? ¿Esperan conseguir el objetivo de la salvación cuando el Juvenil A está encuadrado en el “grupo de la muerte” en DHJ?

Han ido de menos a más. Cuesta adaptarse a nuevas categorías pero los chicos están realizando una buena temporada. La salvación será complicada porque el grupo es muy duro, pero estamos convencidos de que lo darán todo por esta camiseta.

Deporte Base

 P-¿Cómo valora la implicación de jugadores y entrenadores en un año complicado por Covid-19?

R-Estupenda. A pesar de las dificultades que ha habido, han sabido ser responsables y ser conscientes de la situación.

 P-¿Le sorprende la buena trayectoria del Cadete A e Infantil A en Autonómica?

En absoluto. Puede sorprender desde el exterior porque siempre hemos sido un Club con dificultades para ser regulares en la categoría. Aun así, este año ha pasado lo que muchas otras veces no hemos podido disfrutar en el club. Las generaciones que vienen por detrás tienen un buen futuro deportivo y poder mantener esos bloques es una de nuestras intenciones con el fin de ir dando los mejores contextos posibles para que se desarrollen. 

 P-¿Qué espera de la temporada 20-21 a modo de permanencias y ascensos de los distintos equipos de la Fundació?

R-Esperamos seguir asentando las bases para seguir creciendo como hicimos la temporada pasada, ya sea esto traducido en permanencias o ascensos.

 P-¿Qué le gustaría planificar a nivel de categorías de cara a la temporada 21-22? Me refiero a las categorías en las que deberían estar los distintos equipos.

R-No debemos ponernos limites en las categorías. Esto es deporte y conlleva muchas situaciones que no deben marcar el éxito de los equipos y jugadores. Seguro que si hacemos las cosas bien, con normalidad y criterio, tendremos los equipos donde se merecen por sus logros deportivos. Consolidar el proyecto es importante con la situación actual, pero sabemos que podemos crecer y no renunciaremos a ello.

 P-Cuando llegó la dirección deportiva de la cantera, ¿pensaban que en diciembre de 2020 la situación deportiva de los equipos iba a ser la que es ahora? ¿Y cómo quieren que sea en junio de 2021?

R-Si hubiéramos entrado por buscar una situación deportiva como la actual, nos hubiéramos equivocado. Predecir el futuro es muy difícil y mucho mas en el mundo del futbol. Por ello, las intenciones cuando confiaron en nosotros para dirigir la cantera del CD Castellón eran dotar al club de una estructura sólida y ambiciosa pero que utilizara los recursos de una forma «lógica» y así poder ayudar a los jugadores a crecer, al tiempo que trabajar por y para la ciudad y provincia de Castellón. 

 P-Todo esto “vale” si hay apuesta por la cantera en el primer equipo. Pero de momento aún cuesta. ¿Podría haber algún canterano más en el primer equipo?

R-La filosofía del Club es clara. Su apuesta por la Cantera Albinegra es incuestionable y tarde o temprano veremos a jugadores criados en la Cantera con el Primer Equipo. Hay que señalar que el Primer Equipo a día de hoy está en el fútbol profesional y es complicado, pero el trabajo y las intenciones siguen intactas.

 P-¿Cuántos jugadores del Amateur y del Juvenil A se han formado en el club desde Fútbol 8 o como mucho desde Infantil?

R-Hay varios ejemplos: Aarón Romero, Íker Gómez, Albert Núñez o Nacho Mingol, entre otros. No queremos perder la ocasión de reconocerles su vinculación al club porque justo estas generaciones que comentas son las que mas expuestas estuvieron a las dificultades del pasado. Ojala la pregunta podamos volver a responderla el año que viene, las siguientes generaciones del 2003 o 2004 llevan mucho tiempo defendiendo el escudo del CD Castellón.

 P-¿Sigue vigente el acuerdo con el Valencia CF? ¿En qué se traduce el acuerdo?

Si, seguimos trabajando conjuntamente a nivel formativo con los entrenadores y estructuralmente con coordinadores. Las relaciones son excelentes y eso se traduce en una comunicación semanal por diferentes temas. Nos hace mas fuertes juntos ya que la gestión sobre muchos jugadores nos hace poder encontrar el momento de cada uno de ellos. 

 P-¿Tendremos Ciudad Deportiva algún día?

R-El Club trabaja a destajo para que pronto sea así. Mientras tanto seguimos en la situación actual con Gaeta y Chencho, principalmente. Aun así, no descartamos trabajar otras líneas que nos darían posibilidades de seguir creciendo y que serian buenas para todos. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí