La Fundació Albinegra «pone nota» a todos sus equipos

La temporada 2021/2022 para la Cantera Albinegra llega a su fin después de finalizar los últimos entrenamientos esta semana.

Final a una campaña donde a nivel deportivo se han cumplido con creces los objetivos: la permanencia del Amateur en Tercera RFEF, el ascenso a División de Honor del Juvenil A o la continuidad en Autonómica del Infantil A y Cadete A del CD Castellón han acaparado muchas miradas. También la optimista progresión de algunos equipos del CF Promesas Castalia, que asientan las bases del proyecto.

AMATEUR

El filial del CD Castellón cerró la temporada con éxito. Los chicos de Iván Campos continuarán una temporada más en Tercera RFEF tras firmar una segunda vuelta impecable.

FEMENINO SENIOR

No pudo mantener la categoría en Reto Iberdrola pese a intentarlo hasta el final y luchará la temporada que viene en Primera Nacional.

FEMENINO B

Firmó una temporada con buena nota. Las jugadoras del filial quedaron en la cuarta posición, estando hasta casi al final luchando por el primer puesto.

JUVENIL A del CD Castellón

Ha logrado una de las gestas más importantes de la Cantera Albinegra; nada más ni nada menos que ascender a la máxima categoría de la categoría juvenil, a División de Honor. Los chicos de ‘Jim’ firmaron una segunda vuelta espectacular que permitió certificar el ascenso en Castalia.

JUVENIL A del CF Promesas Castalia 

Dio por finalizada una temporada de alto aprendizaje, en cuanto a resultados quedaron en sexta posición con 47 puntos.

JUVENIL B del CD Castellón

Los pupilos de David Caneda han realizado una temporada brillante y el esfuerzo ha quedado grabado en la clasificación: en segunda posición con 68 puntos que solo el Benicarló ha impedido ascender.

JUVENIL B del CF Promesas Castalia

Ha sido un fiel reflejo de lo que ha sido el Juvenil A del CF Promesas Castalia: buena temporada de los albinegros de primer año acabando sextos con 42 puntos.

JUVENIL FEMENINO del CD Castellón

Ha firmado una excepcional temporada, han luchado hasta el final y eso se ha visto reflejado en la tabla: tercera posición con 60 puntos.

CADETE A del CD Castellón

Ha logrado uno de los objetivos planificados a principio de temporada en cuanto a planificación deportiva: seguir un año más en Autonómica después de certificarlo en la Fase de Permanencia sin pasar muchos apuros. Los futbolistas de Rubén Domingo, más que capacitados para dar el salto a etapa juvenil.

CADETE A del CF Promesas Castalia 

Dio por finalizada la temporada en regional Preferente en octava posición con 35 puntos.

CADETE B del CD Castellón

Los albinegros, sin presión alguna, han disputado y sudado en liga Preferente donde han finalizado en sexta posición con 36 puntos.

CADETE B del CF Promesas Castalia

Zanjó la temporada con los deberes hechos y en una cómoda posición, séptimos con 37 puntos.

CADETE FEMENINO del CD Castellón

Una temporada de preparación para dar el salto al Juvenil Femenino, que competirá en Segunda Regional.

INFANTIL A del CD Castellón

Al igual que el Cadete A, ha logrado uno de los objetivos planificados a principio de temporada y que deja un buen sabor de boca. Los pupilos de Jorge ‘Peri’ han conseguido mantener la categoría en liga Autonómica después de certificarlo en la Fase de Permanencia.

INFANTIL A del CF Promesas Castalia 

Cerró una gran temporada en regional Preferente, peleando hasta las últimas jornadas por ascender a Liga Autonómica.

INFANTIL B del CD Castellón

Los albinegros han logrado cerrar una gran temporada pese a quedarse a las puertas del ascenso a liga Preferente en un meritorio segundo puesto.

INFANTIL B del CF Promesas Castalia

No han acabado la competición como se esperaba, pero volverán con más fuerza la temporada que viene.

INFANTIL C del Promesas Castalia

Ha dado por finalizada una temporada de alto aprendizaje. Los albinegros han podido disfrutar por primera vez de la categoría de Fútbol 11.

INFANTIL FEMENINO del CD Castellón

Una temporada de alto aprendizaje porque, más allá de ser su primer año de fútbol 11, han cuajado resultados de mucho mérito, colocándose en la parte alta de la clasificación.

ALEVINES 

Los alevines de segundo año de la Cantera Albinegra han terminado una ilusionante campaña en sus respectivas competiciones, los albinegros están listos para dar el salto a la categoría de Fútbol 11, sobre todo después de competir algunos en la Liga de Alevín Preferente.

Por un lado, los alevines de primer año se asentaron desde el primer momento en la categoría. Cabe recordar que es su primera temporada en esta etapa.

Por otro lado, el Alevín Femenino ha demostrado las ganas que tienen las jóvenes albinegras de lucir la camiseta del CD Castellón en su primer año de competición.

BENJAMINES

Los benjamines de segundo año de la Cantera Albinegra se han marcado una gran temporada que les ha permitido prepararse para la última etapa de fútbol 8.

Por otro lado, los benjamines de primer año han zanjado un año de aprendizaje donde ya han empezado a interiorizar conceptos técnicos.

PREBENJAMINES

Los prebenjamines de segundo año de la Cantera Albinegra dieron por finalizada una campaña que les ha preparado para dar el salto a la categoría Benjamín.

Por otro lado, los prebenjamines de primer año han finalizado su primera temporada de competición, algunos en su primer año practicando el fútbol o tras su paso por la Escoleta.

ESCOLETA 

Los más pequeños de la Cantera Albinegra han cerrado una gran temporada donde han empezado a florecer los primeros síntomas de compañerismo y pasión por el CD Castellón.

¿Cómo se afronta la próxima temporada?

Ha sido una temporada con altibajos, con mejores y peores rachas. Durante todo el curso, la Cantera Albinegra ha estado trabajando en la misma línea desde que inició el primer entrenamiento de la temporada 2021/22.

La próxima temporada se afronta con la misma ilusión que con la que acabaron todas las categorías del fútbol base. La Dirección Deportiva de la Fundació Albinegra lleva semanas trabajando para planificar la temporada que viene con el fin de hacer los equipos más competitivos posibles, fomentar los valores adecuados y demostrar el porqué la Cantera Albinegra es un pilar fundamental para el CD Castellón.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here