Regresa el fútbol a Nules

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Nules ha acordado flexibilizar algunas de las medidas restrictivas municipales ante la disminución de los contagios por Covid en la población.

De manera que, se ha acordado reabrir el campo de fútbol, el polideportivo municipal, y las pistas deportivas solo para los entrenamientos y partidos oficiales de los diferentes clubs que utilizan estas instalaciones pero se prohibe la asistencia de público (ya está limitado por la Generalitat Valenciana) y los vestuarios seguirán cerrados como medidas de prevención. Sólo el CF Nules tiene pendiente de programar unos 30 partidos, algunos de ellos, se disputarán en el puente de la Constitución, habilitado por la FFCV para disputar encuentros aplazados.

El resto de medidas se prolongan, de momento, siete días más, hasta el próximo 29 de noviembre. De hecho, cabe recordar que estas medidas fueron acordadas por la Junta de Portavoces el pasado 28 de octubre por el importante incremento de contagios por la Covid en la localidad y en miras a interrumpir o limitar la cadena de transmisión del virus en el ámbito municipal, unas medidas que el pasado 12 de noviembre se decidió prolongar hasta el 22 de noviembre.

“Los datos publicados por la Consellería de Sanidad en los últimos días han disminuido considerablemente en relación a los registrados a finales del mes de octubre y principios de este mes, por tanto hemos decidido flexibilizar algunas de estas medidas. No obstante, no hay que bajar la guardia y aunque vamos por el buen camino la responsabilidad personal sigue siendo muy importante para seguir frenando los contagios”, explica el Alcalde, David García.

Ante lo cual, seguirán precintados los parques infantiles y las zones de ocio públicas del municipio, al igual que el mobiliario urbano, fuentes y cabinas de teléfono para evitar su uso y continuará cortado el suministro de agua de las fuentes públicas.

También siguen suspendidos los entrenamientos de los juegos deportivos que tienen lugar en el horario extraescolar en los centros educativos de la localidad.

El personal de la brigada municipal seguirá desinfectando las calles y los espacios públicos de manera continuada y también los agricultores seguirán realizando con sus tractores tareas de desinfección de las calles.

Asimismo, seguirán suspendidos los actos públicos municipales programados por las diferentes concejalías del ayuntamiento; del mismo modo que la autorización de cesión del salón multifuncional para las actividades del CEAM.

También continúa el refuerzo de los turnos de la Policía Local, especialmenteen los fines de semana, para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención y distanciamiento social, y vigilar el toque de queda nocturno decretado por la Generalitat Valenciana.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta