Rubén Domingo (Infantil A CD Castellón): «En el club no se impone una patrón de juego determinado»

Rubén Domingo es el primer entrenador del Infantil A CD Castellón que esta temporada está compitiendo a un buen nivel en Liga Autonómica. Conversamos con él en un momento en el que la liga ha quedado paralizada.

Pregunta -¿Qué valoración se hace de la temporada y cómo ha respondido el equipo?

Respuesta- Nuestra valoración de la temporada es positiva ya que, gracias a la constancia y el trabajo diario del equipo, los resultados nos están acompañando. Este hecho nos recuerda la importancia del trabajo semanal, por lo que podemos afirmar que el equipo ha respondido y responde a las expectativas que el Club tiene depositadas en nosotros.

Deporte Base

P-¿Esperabas estar en el lugar que ocupas en la tabla con bastante diferencia respecto al descenso directo?

R-Siguiendo con la línea anterior, esperábamos que los chicos se implicaran y demostraran sus capacidades y habilidades durante todos estos meses con el objetivo de salvarnos. Ellos no solo lo están consiguiendo, sino que están obteniendo dicha diferencia.

P-¿Te ves con opciones de jugar las eliminatorias por el título?

R-Si seguimos trabajando en la misma línea, disfrutaremos de todos y cada uno de los momentos que nos permite esta competición. Si entre ellos está poder jugar las eliminatorias por el título, será una bonita experiencia para el equipo.

P-¿Tratas de contar con todos los jugadores de la plantilla o partes de unos fijos que te ofrecen las máximas garantías?

R-La idea del cuerpo técnico parte con el propósito de tomar las decisiones más apropiadas para el equipo. Por ello y con la gran competencia interna en el equipo, en muchas ocasiones, es complicado decidir la convocatoria semanal. No obstante, como integrantes de la plantilla, todos están preparados para competir cuando sea necesario.

P-¿Es una ventaja contar con un bloque importante de jugadores que ya se conocen entre sí de pasadas temporadas?

R-Analizando nuestra plantilla, este ha sido un año con bastantes incorporaciones y estamos contentos con la cohesión y trabajo de grupo que tenemos. La continuidad en los equipos podría suponer una ventaja pero, en nuestra opinión, no es imprescindible. La edad infantil es una edad donde las ganas e ilusión de los chicos están por encima de estos factores.

P-¿Qué puede suponer este parón liguero y cómo crees que debe afrontarse el regreso a la competición una vez que se reanuden los entrenamientos? ¿Debería haber un margen de dos semanas desde que se pueda entrenar a competir?

R-Principalmente, la medida ayudará a que la situación de la pandemia mejore, por tanto, no tenemos otro remedio que acatarla. En estos días, el equipo se mantendrá activo mediante entrenamientos individuales y personalizados, es decir, nuestra preparación sigue activa y estaremos preparados para retomar la Liga. De este modo, no vemos necesario alargar la vuelta tras el parón ya que todos los equipos nos encontramos con las mismas condiciones y tanto los chicos como nosotros estamos deseando volver al terreno de juego en cuando sea posible.

P-Para un jugador en formación, ¿es bueno competir en exceso, con partidos entre semana si se da el caso, para poder concluir la temporada?

R-No creemos que competir entre semana sea un exceso ya que todo partido siempre es formación para nuestro equipo, siempre y cuando sea compatible con su vida personal y académica.

P-¿Se siguen un mismo patrón de juego en el CD Castellón o juegas conforme a lo qué dispones y tu forma de ver el fútbol o afrontar un partido ante un rival concreto?

R-Desde la Dirección Deportiva no nos imponen un patrón de juego determinado. Por ello, el cuerpo técnico del Infantil A se adapta a las condiciones de los jugadores. Es parte del proceso formativo intentar competir al máximo, por tanto, definimos una línea de trabajo base flexible, con posibilidad de enriquecerse según la jornada.
Mentiríamos al decir que no miramos el calendario, ya que somos conscientes que formamos parte de una categoría muy exigente. Sin embargo, nuestro punto de partida siempre somos nosotros mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí