El Villarreal se despidió de Europa. El conjunto amarillo cayó por la mínima ante el RSC Anderlecht (0-1) y dijo adiós al sueño de la UEFA Europa Conference League. El equipo de Quique Setién, pese a tener innumerables oportunidades, no encontró el gol y encajó uno, obra de Slimani.
Tras el 1-1 de la ida en Bélgica, el Villarreal debía obtener un triunfo ante el Anderlecht para sellar la clasificación para los cuartos de final de la UEFA Europa Conference League.
El Submarino empezó fuerte. El equipo de Setién avisó antes de cumplirse el minuto 5 de partido. Dos acciones de Álex Baena pusieron en apuros al RSC Anderlecht. En la primera, se quedó sin campo tras recortar al guardameta belga, mientras que en la segunda finalizó una jugada con un disparo centrado desde la frontal del área.
Los amarillos se encontraban cómodos sobre el terreno de juego, generaban superioridad, aprovechaban los espacios y se veían capaces de combinar en las inmediaciones del área rival. El juego groguet fluía y poco después fueron Morales y Gerard los que tuvieron dos buenas ocasiones que se marcharon desviadas.
El vendaval futbolístico del Villarreal continuó y Chukwueze, tras un excelente pase de Gerard, se plantó ante Verbruggren y logró superarlo, pero el veterano Jan Vertonghen negó el gol al delantero nigeriano despejando sobre la línea.
Durante unos minutos, el Villarreal rebajó el ritmo del juego y el Anderlecht aprovechó para tratar de sembrar las dudas en el equipo de Quique Setién. Los groguets mantuvieron la solidez y apretaron al final del primer tiempo. Al borde del descanso, Morales se topó con una fantástica intervención de Verbruggen y, tras el rechace, Gerard la envió al travesaño.
La primera oportunidad del segundo tiempo la tuvo el Anderlecht en las botas de Murillo. El delantero panameño mandó alto un remate desde el interior del área pequeña tras un desajuste defensivo del Submarino. Inmediatamente, replicó el equipo de Setién con un disparo cruzado de Alberto Moreno, que no encontró portería por poco.
En el minuto 54, Jorge Cuenca probó suerte con un lanzamiento de larga distancia, que no pudo blocar el meta rival. El balón le cayó a Gerard, que se encontró con una impresionante intervención de Verbruggen. El portero belga, desde el suelo, firmaba un paradón y se convertía con mucha diferencia en el hombre del partido para el Anderlecht.
Pese a la dificultad que estaba encontrando el Villarreal para hacer gol, el conjunto amarillo no arrojó la toalla. Aunque en el minuto 73, en una transición vertical recibió un duro palo en forma de gol. Slimani adelantaba al Anderlecht en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal necesitaba reaccionar y encontrar un gol en menos de 20 minutos.
En el tiempo añadido, Verbruggen volvió a ser protagonista sacando un remate sobre la línea de gol. El Villarreal perdía por la mínima y decía adiós al sueño de la UEFA Europa Conference League.
Ficha técnica
Villarreal CF: Reina; Foyth, Mandi, J. Cuenca, Alberto M.; R. Terrats (Lo Celso, m. 59), Parejo, Álex B.; Chukwueze, Gerard (N. Jackson) y A.J. Morales (Yeremy, m. 71).
RSC Anderlecht: Verbruggen; Murillo, Debast, Vertonghen, Ndiaye; Diawara, Verschaeren (Arnstad, m. 76); Dreyer, Refaelov (Ashimeru, m. 64), Amuzu (Stroeykens, m. 87); y Raman (Slimani, m. 64).
Goles: 0-1. Min. 73: Slimani.
Árbitro: Marco Di Bello (Italia). Amonestó a los locales Yeremy, Cuenca; así como a los visitantes Murillo, Verschaeren, Slimani y Ashimeru.
Incidencias: Partido entre el Villarreal CF y el RSC Anderlecht, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Conference League, celebrado en el Estadio de la Cerámica ante 16.212 espectadores.https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_detail&match=749858&season=2023&flag=escudo&style=villarreal