Vila-real acoge Turesport, la primera feria provincial del turismo y deporte

Turesport, la primera feria provincial del sector turístico y deportivo, arranca mañana en el Termet de la Virgen de Gracia con la participación de una treintena de entidades que ofrecerán sus servicios y el congreso que reunirá a expertos del sector para debatir sobre la situación del turismo deportivo en Castellón. El evento, que se desarrollará del 26 al 29 de mayo, ocupará diferentes espacios del paraje natural en una feria vivencial en la que los visitantes «no sólo conocerán las actividades deportivas que se desarrollan en la provincia, sino que también las podrán practicar, además de ofrecer oportunidades para las personas relacionadas con estos sectores», explica Pedro Nebot, director de la feria.

En Turesport participan 29 entidades dedicadas al turismo activo, ofreciendo información y la posibilidad de probar ‘in situ’ esta actividad. Por ejemplo, una de las compañías participantes es Laser Combat que organizará ‘combates’ para que los asistentes puedan probar este juego. Otros ejemplos son: Castellón Arena, que ofrecerá el material para que puedan realizar actividades de playa como el tenis; Equinatura Espadán, que dará la oportunidad de vivir la experiencia de dar una vuelta en caballo o Roots Center, que realizará actividades de entrenamientos funcionales, entre otras muchas cosas. Además, las empresas sortearán experiencias y material como excursiones, clases, bonos, ropa¿ para que puedan vivir en primera persona la riqueza turística y deportiva de Castellón.

«Nuestra provincia tiene una enorme riqueza y potencial para la práctica de turismo activo y para hacer del deporte un motor de crecimiento y transformación. Y en Vila-real, en particular, hemos estado trabajando intensamente en los últimos años para posicionarnos como referencia en este sector, a través sobre todo de la marca de Ciudad de la Salud y del Deporte. La celebración de esta primera feria experiencial de turismo deportivo viene a reforzar esta apuesta y compromiso de nuestra ciudad por el deporte no sólo como fuente de salud, bienestar y calidad de vida; también como un sector de negocio y de progreso importantísimo», señala el concejal de Turismo, Diego A. Vila

Turesport contará también con el primer Congreso de Turismo y Deporte que se celebrará mañana y el viernes, dirigido a estudiantes y profesionales relacionados con la actividad física y el sector turístico. El encuentro tiene como objetivo crear sinergias entre todos los ponentes y los más de 70 asistentes que acudirán presencialmente que se suman a las personas que lo seguirán online. Durante las ponencias se creará una bolsa de contactos para prácticas en empresas, estudiantes, ponentes o negocios bajo petición. El congreso, que inaugurará el alcalde, José Benlloch, estará formado por coloquios de temáticas como sinergias público-privadas, turismo deportivo internacional, el nuevo fenómeno turístico y turismo sostenible, inclusivo y accesible. Entre muchos otros ponentes de gran relevancia en estos sectores, el congreso contará con los embajadores Roberto Bautista, Sebastián Mora, Sara Sorribes o Pablo Herrera, que también debatirán en una mesa redonda. «Turesport pretende marcar un hito histórico y un punto de inicio que permita la unión provincial de los sectores del turismo y el deporte en Castellón. Una oportunidad para mostrar toda la oferta que hay gracias al paisaje de montaña, río, playa y sol», concluye Nebot.

lexus

Dejar respuesta

Por favor escribir tu comentario:
Please enter your name here