El Villarreal CF avanza a las semifinales de la Premier League

lexus

Impresionante. El Villarreal Sub-23 se clasificó brillantemente para las semifinales de la Premier League International Cup. Los amarillos, dirigidos por Miguel Álvarez, superaron al Manchester United Sub-23 gracias a dos goles en solo tres minutos, obra de Dalmau y Pedrito.

El combinado de la #CanteraGrogueta interpretó a la perfección lo que demandaba el partido en cada momento. En la primera parte supo defenderse con orden ante la presión del conjunto inglés y buscar la portería rival con velocidad. Pese a las ocasiones para ambos equipos, el marcador del Leigh Sports Village Stadium no se movió en los primeros 45 minutos.

Sí lo hizo en el inicio de la segunda parte. El Villarreal Sub-23 marcó dos goles en solo tres minutos que le dieron el pase a semifinales. Primero fue Dalmau el que perforó la meta del Manchester United con una gran jugada que terminó con un inapelable zurdazo del delantero balear que supuso el 0-1 (m. 49).

El gol afectó a los ingleses y reforzó la moral de los amarillos, que lograron ampliar su renta tan solo tres minutos más tarde. Pedrito aprovechó un error de la zaga inglesa para marcar con un disparo por debajo del cuerpo de O’Hara (0-2, m. 52).

A partir de entonces, el Villarreal Sub-23 supo controlar el partido a base de mantener la posesión del balón. Una victoria de prestigio.

El rival del combinado de la #CanteraGrogueta en semifinales de la Premier League International Cup se conocerá próximamente. El equipo del fútbol base amarillo está participando en este prestigioso torneo con el reto de llegar muy lejos. De hecho, hace tan solo dos temporadas, el equipo amarillo logró el título tras imponerse al PSV Eindhoven en la gran final.

La ‘Premier League Internacional Cup’ tiene el objetivo de fomentar y enriquecer el fútbol base en tierras británicas dotando de una experiencia formadora superior al juntarse con las ligas más poderosas de Europa. La Premier ha escogido a 12 equipos ingleses y a 12 clubes con tradición de cantera en Europa, entre ellos el Villarreal CF.

Ficha técnica:

Manchester United Sub-23: O’Hara; Riley, R. Williams, Ercolani, Olosunde (Warren, m. 46); Redmond; Chong, Hamilton, Gribbin (Joshua, m. 69), Kehinde; Dearnley (Boonen, m. 78).

Villarreal Sub-23: Josele; Migue (Darío Poveda, m. 88), Ramón Bueno, Roger Riera, Franquesa; Cedrés (Miguelón, m. 80), Morlanes, Pedrito, Chuca (Imanol, m. 46); Mario González y Dalmau.

Goles: 0-1. Min. 49: Dalmau. 0-2. Min. 52: Pedrito.

Árbitro: Peter Gibbons. Amarilla a Migue por parte del Villarreal Sub-23.

Campo: Leigh Sports Village Stadium.

Arsenal Sub-23   2       Dinamo Zagreb      1
Liverpool Sub-23          FC Porto B
Manchester Utd Sub-230          Villarreal B2
Sunderland Sub-23          Newcastle Sub-23
lexus

No hay comentarios