Alcalá abre las inscripciones a sus actividades deportivas municipales

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha preparado el calendario de actividades deportivas municipales para el curso 2020-2021, marcadas por la aplicación de medidas para evitar el contagio de la COVID-19.

La primera de las medidas es fijar una preinscripción cuyo orden de presentación no influirá a la hora de otorgar las plazas para, de esta forma, evitar que se formen colas y aglomeraciones. En caso de que haya más solicitudes que plazas en una determinada actividad, se realizará un sorteo entre todas las hojas de preinscripción recibidas. Las hojas de preinscripción están disponibles en el Registro del Ayuntamiento y Oficinas Municipales de Alcossebre y también pueden descargarse a través de la web municipal. Podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento y Oficinas Municipales de Alcossebre los días 24, 25 y 28 de septiembre.

Una vez presentadas, se comunicará vía telefónica si tienen plaza disponible y, en ese caso, se les facilitará la carta de pago para que puedan formalizar la matrícula. “Nuestro objetivo es evitar que se produzcan aglomeraciones a la hora de matricularse por eso pedimos que se vengan a entregar las hojas de inscripciones durante estos tres días sin tener que preocuparse por el orden de entrega y, posteriormente, formalizar la matrícula de forma escalonada”, ha explicado el concejal de Deportes, Jordi Batiste.

Los cursos ofertados son de aeróbic, step, pilates, ritmos latinos, taichí, yoga terapéutico y tradicional y mantenimiento de adultos, en diversos horarios y en Alcalà, en Espai d’oci y CESAL y en el CESAL d’ Alcossebre. Con el fin de cumplir las normas de seguridad de la COVID-19, tendrán un máximo de 20 de plazas para mantener la distancia de seguridad y los usuarios deberán llevar el material necesario para realizar la actividad.

“Este año, debido a la COVID-19, hemos tenido que adaptarnos a utilizar únicamente tres espacios ya que no se pueden utilizar ni las instalaciones de los colegios ni del Club de los Jubilados, centrándonos en tres espacios municipales para facilitar las labores de limpieza, desinfección y un mayor control de aforo. Aún así se mantiene la misma oferta en cuanto a número de actividades que en años anteriores”, ha señalado el concejal.

lexus

No hay comentarios

Dejar respuesta