Alcarria (FC Odisea): «La próxima temporada queremos que el Sub-23 y el Femenino logren también el ascenso»

Javier Alcarria Moreno,  nacido  en Castelló el 29 de noviembre de 1997, fundó en la temporada 2020-21 el FC Odisea que desde la Segunda Regional Aficionados jugará la próxima temporada en Primera FFCV. Con experiencia en el fútbol jugando en la cantera del CD Castellón y Villarreal CF,  es  Doble Grado en Administración de Empresas y Gestión Deportiva en Barton College, NC, USA. Nos explica cómo se encuentra la entidad y los objetivos a corto plazo.

Pregunta-¿Qué valoración deportiva hace de la temporada en cuanto a ascensos / descensos de equipos del club?

STOP AL FOC

Ha sido una temporada buena, hemos aprendido muchísimo y hemos podido lograr el ascenso de nuestro primer equipo. El año que viene queremos que nuestro sub 23 y femenino también logren el ascenso.

P-Si ha habido algún ascenso / descenso, ¿cómo cree que puede afectar al club en cuanto a su organización interna y disponibilidad de recursos a ofrecer a sus jugadores en su formación?

La hoja de ruta es la misma, independientemente del ascenso tenemos que seguir profesionalizando el club y mejorando en las áreas de rendimiento, formación, captación y operacionales.

P-¿Plantearían algún cambio en Fútbol 11 en cuanto a las competiciones, sistemas de ascensos y descensos, cambios volantes en determinadas categorías, etc? Puede añadir cualquier sugerencia.

No tenemos suficiente información para tener una opinión al respecto.

P-¿Pueden adelantarnos el número de equipos que les gustaría federar por categoría? También cifra aproximada de jugadores que tendrá el club.

Primer Equipo; Sub 23 y Femenino (22 jugadores por equipo).

P-¿Qué aspectos debería mejorarse en la organización del fútbol base? Arbitros, formación entrenadores, etc, etc.

No tenemos futbol base y por lo tanto no estamos muy informados de la situación del futbol base en España actualmente.

Sin embargo, consideremos que el fútbol base se puede mejora de la siguiente forma:

Formación de entrenadores: Es fundamental invertir en la formación de entrenadores en el fútbol base. Los entrenadores deben tener conocimientos sólidos sobre las habilidades técnicas y tácticas del fútbol, así como sobre la psicología y el desarrollo de los niños y jóvenes.

Instalaciones y equipamiento: Es importante asegurarse de que las instalaciones y el equipamiento utilizados en el fútbol base sean adecuados y seguros. Los campos de juego deben estar en buenas condiciones, con césped bien cuidado y dimensiones apropiadas para cada categoría. Además, los equipos y materiales utilizados, como balones y equipamiento de entrenamiento, deben estar en buen estado y ser adecuados para la edad de los jugadores.

Por ultimo, enfoque en el desarrollo y no solo en los resultados: El fútbol base debe centrarse en el desarrollo integral de los jugadores, no solo en los resultados a corto plazo. Es importante fomentar los valores del juego limpio, el trabajo en equipo y el respeto hacia los demás. Además, se debe dar prioridad al desarrollo técnico, táctico y físico de los jugadores, en lugar de enfocarse únicamente en ganar partidos.

P-¿Considera que en estos momentos su club vive la mejora etapa de su historia ?

Consideremos que vienen años muy duros y divertidos a la vez. Cada año supone un gran reto para el club que trate de superarse cada día. Estamos en un periodo bonito para el club, pero no diría la mejor etapa, creo que esa todavía esta por venir.

P-¿puede recordarnos los nombres de los responsables deportivos del club?

Ximo Badenes – Director Deportivo

David Moliner – Director de Desarrollo

José Sanahuja – Primer Entrenador

P-¿Qué puede adelantarnos de la plantilla del primer equipo del Odisea en Primera FFCV y si van a optar al ascenso a LLiga Comunitat? ¿Qué personas conforman el cuerpo técnico?

Tendremos una plantilla competitiva y buscaremos pelear cada partido. Entendemos que somos nuevos a la categoría y que por lo tanto necesitamos tiempo para adaptarnos. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores serán casi todos los del año pasado, creemos que podemos crecer con ellos.

P-¿Van a federar equipo B? ¿Qué jugadores formarán parte de esta plantilla?

El equipo “B” estará federado como el año pasado, en segunda regional (Tercera FFCV). La plantilla de este año va a ser muy competitiva y con jugadores de experiencia. Creo que lograran grandes cosas juntos.

P-¿Se plantean ampliar Odisea FC al fútbol base?

No. Nuestro modelo no contempla un fútbol base. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí