Academia Odisea FC: 50 jugadores extranjeros quieren ser futbolistas en Castellón

Alrededor de 60 jugadores extranjeros buscan su oportunidad como futbolistas en la provincia de Castellón gracias a la Academia del Odisea FC, club además que cuenta con un primer equipo aficionado en Primera FFCV, grupo 1, con opciones reales de ascender a Lliga Comunitat y que ha alcanzado los cuartos de final de La Nostra Copa.

STOP AL FOC

Contamos con la presencia de Javi Prats, ex jugador profesional y vinculado con Odisea FC desde esta temporada en el área de Metodología. Odisea FC cuenta en estos momentos con un equipo Aficionado, otro Sub-23, que milita en el Grupo 3 de Tercera FFCV y un Femenino que ha comenzado a competir esta temporada. Además también se compite en una liga de academias en Valencia. Los jugadores son mayoritariamente nortemericanos, unos 60, que vienen a Castellón a competir y formarse como futbolistas a la vez que prosiguen sus estudios universitario modo online.

Con la UJI y Ciudad Deportiva FACSA como base de entrenamientos, Odisea FC también cuenta con la presencia de un juvenil que compite como CF Borriol B. Al igual que el equipo Sub-23, todos los jugadores, menos uno que es de Castellón, son extranjeros, en concreto, norteamericanos. «Queremos dar posibilidades a estos jugadores para ofrecerles una formación futbolística y personal, facilitamos vivienda, además, y cualquier servicio que necesitan», explica. «Incluso hay algún jugador que ya forma parte de la plantilla de la primera plantilla y varios del Sub-23, incluso algún Sub-19, que entrena con ellos», añade. Odisea FC y CF Borriol, además, tienen un acuerdo de filiación que permite que un equipo B Juvenil esté formado por jugadores de la Academia, a los que hay que añadir unas cinco jugadoras que forman parte del conjunto femenino. «Vamos dando pasos para que cada vez la estructura del club esté mejor dotada», declara Prats.