La Copa Nostra: El fútbol de otro nivel para muchos equipos

La Copa Nostra supone una oportunidad para los clubs de categorías inferiores para poder soñar con algo más grande. Lejos de las situaciones idealizadas, también supone una alternativa a la aburrida liga regular. Hay muchos equipos que al inicio de temporada deciden tirar la copa para centrarse de lleno en la liga. Sin embargo, los jugadores que vienen de lesión, los jugadores con menos minutos o los segundos porteros siempre tienen una fuente de motivación en estos encuentros para reivindicarse como jugador idóneo en su posición. Javier Alcarria, presidente del FC Odisea, comenta que le parece una competición muy apropiada para seguir creciendo enfrentándose a clubs de diferentes divisiones.

Lo inteligente no es tirar la copa, no por soñar en ganarlo todo y tampoco por conseguir una quimera de esas que hacen historia. Todo va más allá y todo es más simple. La Copa Nostra es frotarse las manos con ilusión al comienzo de liga, empacharse de futbol en septiembre y ver la propuesta deportiva de cada club. Sin embargo, uno siempre acaba muriendo en la orilla por un equipo de preferente. Aunque para ese momento aun quedan etapas por disfrutar, los equipos de regionales suponen un esfuerzo estremecedor cuando un equipo que propone futbol quiere llevarse el partido a su manera. En regionales siempre toca luchar en el barro con lo físico, como el futbol de banquillos a la altura del césped y la grada pegada a la línea de cal.

Para el FC Odisea no fue diferente. El conjunto ganó la primera fase de forma cómoda: Un 1-3 daba alas y pulía una plantilla para el inicio de liga. El segundo partido se disputaba en un campo del Chencho, y el Primer Toque jugaba en casa para intentar parar las ofensivas del FC Odisea, aunque fue algo imposible. Las primeras lesiones comenzaron a amenazar el sistema de juego del equipo y el cuerpo técnico tuvo que reconvertir jugadores, cambiar de sistema, cambiar de juego y preocuparse más por una filosofía y un estilo que como ya esta muy escuchado en el futbol es innegociable. Sin embargo, se tuvo que dar en la tecla correcta porque el resultado final fue un total de 0-5 y el equipo llegaba a la fase interesante de la competición.

STOP AL FOC

El tercer partido del FC Odisea olía a preferente y no es que fuese una intuición antes del anuncio de la federación, es que literalmente olía a preferente. A puro, a afición fiel, a tambor, a chasquidos de latas abriéndose, a bocata en la media parte… El olor de preferente es algo que no se olvida porque siempre viene acompañado del futbol de verdad. Y eso es lo que vivió el FC Odisea en su último partido de la Copa Nostra. Alcarria felicita: “al San Pedro por el gran partido que hizo”. El club grauero eliminó al FC Odisea con un amplio 0-4. No por más futbol, no por más talento, sino por más experiencia. El club negro celebra su tercer año y “ahora tenemos problemas propios de un club joven, pero dentro de un tiempo estos problemas tendrán soluciones automáticas y los quebraderos de cabeza serán otros”, informa el presidente.

Esta diferencia permite a la plantilla de San Pedro matar el partido en cosa de cinco minutos. La primera parte terminaba con un 0-1 y la segunda parte, tras varios cambios, el FC Odisea tuvo una serie de deslices que acabaron con 3 goles en contra, pero con la sensación de haber disfrutado del futbol de verdad. De este modo el FC Odisea termina su experiencia anual en esta competición. “Hemos visto un futbol de otro nivel, que siempre es bueno para la plantilla”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí