Alcarria: «La marca Odisea interesa a mucha gente en el fútbol aficionado»

Odisea FC ha empezado la temporada como concluyó la anterior. Con muy buen saber de boca. El trabajo de Javier Alcarria, como presdiente, acompañado de colaboradores y cuerrpo técnico, está permitiendo que este singular club esté ganando presenca en el fútbol aficionado de la Comunitat Valenciana. Castellón Base tiene la oportunidad de nuevo de hablar con el también jugador del primer equipo.

P-   Desde Segunda Regional, ahora,  a una categoría de Lliga Comunitat, ¿se cumplen los plazos y hoja de ruta de Javier Alcarria de estar algún día en el fútbol nacional?

Sí, se cumplen. La idea pasa por hacer grande un club que bebe de cada categoria y aprende de ella, no sin avanzar ni acomodarse en un nivel. Tenemos jugadores y entrenadores que conocen los equipos, jugadores y la calidad de esta división, como teníamos jugadores que conocían ligas anteriores. Poco a poco vamos ascendiendo pero no queremos caer en el error de subir rápido y bajar por falta de experiencia.

STOP AL FOC

P. ¿Cómo se ha reforzado el equipo esta temporada?

El equipo se ha reforzado en la portería con la llegada de Álvaro Unanua y en la defensa con jugadores que conocen la categoría como Iván Casanova. En cuanto al medio campo  nos hemos reforzado con jugadores experimentados como Carlos Martin y en el ataque volvemos a contar con Raúl Ahibar y Cristian Ramírez también se ha unido al proyecto.

P-Equipo Femenino Amateur nuevo, ¿es un proyecto igual de estable y riguroso que el fútbol masculino? ¿Qué objetivos os marcáis?

 Todo lo que hacemos intentamos que sea estable y riguroso. El equipo femenino es un nuevo espacio de oportunidades para chicas extranjeras que desean vivir la experiencia junto a jugadores españolas que ya han competido en la provincia.

P.-El equipo B, ¿sigue siendo el equipo planteado para jugadores extranjeros que vienen a Castellón a formarse como estudiantes y deportistas? ¿Se ha renovado mucho? ¿Hay jugadores también de la provincia de Castellón?

 Sigue siendo un equipo planteado para jugadores extranjeros. Lo cierto es que no hay muchos cambios, contamos con jugadores del año pasado que conocen el club y confían en nosotros. Hay un jugador español es Pepe Moros y sirve como una herramienta más de los entrenadores para que los jugadores de campo logren entender el juego y que estos puedan desarrollarse individualmente como futbolistas.

P-¿Sigue participando Odisea FC en el Torneo de Academias que se disputa en Valencia?

 Sí, la exigencia que pedimos a nuestros chicos de la academia es muy grande y creemos que una liga que se juega cada dos semanas entresemana sirve para mantenerlos con hambre de competitividad y acostumbrarlos al trabajo en equipo, en su equipo.

P- Entiendo que el club ya maneja un presupuesto importante dado que los jugadores ya percibirán algún emolumento económico como su cuerpo técnico. ¿Es fácil mantener un club en Primera FFCV sin tener la subvención municipal como otros clubs?

No es fácil mantener una infraestructura así. La empresa ha de estar activa las 24 horas del día los siete días de la semana. En cuanto al primer equipo no pagamos más de lo que se suele gastar en estas divisiones. Creo que todos los equipos oscilarán en una cantidad muy parecida. Lo que sí que he visto es que mucha gente se ofrece o no tarda en pensarse la oferta por la marca Odisea, por lo qué somos. Hay un ambiente muy bueno en todo el club y eso se traslada al jugador que lo ve y lo disfruta.

P-¿Qué equipos ve favoritos al ascenso a Lliga Comunitat en el Grupo 1?

El año pasado competimos contra el Benicarló y el Alcalà y no eran equipos fáciles. Se habrán reforzado y serán conjuntos muy difíciles de batir. Sin ir más lejos, el Alcalà ganó 7-1 el primer partido de la liga. Además, hay clubs muy asentados en esta categoría que saben gestionar muy bien los partidos y los tiempos a lo largo de la temporada, como es el caso de San Pedro o el Cabanes.

Será difícil estar en los puestos de arriba pero el hecho de disfrutar de estos partidos con tanto nivel, sus clubs y sus historias será muy divertido y estamos emocionados de formar parte de todo esto.

P-¿Se sigue entrenando en Facsa o ya todos los equipos entrenan en Borriol?

 El primer equipo entrena en FACSA, ya que es ahí donde juega. La academia y el femenino por un tema de accesibilidad irá combinando los campos de la UJI y los de FACSA.

P -Hay un equipo, el Eture, que juega en Sant Jordi como filial del Vinaròs CF. ¿Es un modelo similar al vuestro?

No estamos muy al tanto de lo que hacen otros clubes. Si esa organización busca ayudar a chicos para desarrollarse como futbolistas, algo en común tenemos. Es más, considero que es muy bueno para la provincia que haya más organizaciones así que puedan ser embajadoras del futbol español. De todos modos, nosotros nos fijamos en nuestra gente y cómo poder mejorar día a día. Así lo hemos hecho hasta ahora y nos ha ido bien.

P-La pregunta de siempre, ¿qué tipo de jugador extranjero viene a jugar a Odisea FC? ¿Vienen a estudiar, a ser futbolistas o aprovechar un año sabático para aprender idioma y seguir aprendiendo en el mundo del fútbol?

No tenemos ningún prototipo de jugador. Durante estos años han venido chicos que soñaban con ser profesionales, otros que han podido paralizar sus estudios durante un año u otros que tienen un acuerdo con sus institutos para poder dar clases vía online. Lo cierto es que visto en perspectiva todo aquel que vive esta experiencia se sigue quedando con nosotros o no viene por fuerza mayor y nunca ven este año en España como un estancamiento o un paso hacia atrás. Siempre se saca algo positivo y una enseñanza de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribir tu comentario:
Por favor ingrese su nombre aquí